fbpx
Log in

IBM, Oracle y Microsoft son las mayores empresas tecnológicas

  • Published in Actualidad

IBM, Oracle y Microsoft son las mayores empresas tecnológicas, según BoozIBM, Oracle y Microsoft son, en ese orden, las mayores compañías del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según el segundo ranking Global ICT 50 de la consultora Booz & Company.


Cisco, Apple, HP, Google, Accenture y Samsung también figuran en el Top 10.

Las divisiones entre empresas de hardware, compañías de software, proveedores de telecomunicaciones y de servicios TI han desaparecido y hoy operan en mercados superpuestos.

Las compañías de software y hardware, con sus modelos de soluciones integradas, continúan ganando terreno sobre los proveedores de servicios de TI.

En cuanto al ranking, está liderado por IBM gracias a su amplia cartera de productos y su presencia global, seguida por Oracle y Microsoft.

En cuarta posición se sitúa SAP seguida por Cisco, Apple y HP y completan los diez primeros puestos Google, Accenture y Samsung.

"El Top 10 de esta clasificación revela que los proveedores de software y hardware están dominando la industria de las TIC. El segmento de software e Internet con empresas como SAP, Google y Amazon (que no figura en el Top 10) han hecho los mayores avances", asegura uno de los socios de Booz & Company, Olaf Acker.

"Los proveedores regionales de servicios TI no han podido seguir el ritmo de la tendencia del mercado, y han tenido que ceder este año", apuntó.

Acker señaló que la "continua expansión de la oferta de servicios" y productos de Samsung y Google "les han hecho situarse entre las 10 primeras compañías".

Fuente:Iprofesional

Tagged under Microsoft oracle ibm.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net