fbpx
Log in

El Sillón Vacío

  • Published in Actualidad

Ediciones GRANICA presenta El sillón vacío, selección y outplacement de talentos en el siglo XXI, por Cristina Mejías

Una obra dirigida a los especialistas en Recursos Humanos,  pertenecientes a una era nueva, y dispuestos al desafío de optimizar la relación entre la organización y las personas.

Los últimos años trajeron de la mano grandes transformaciones en el mundo de la empresa. En este nuevo contexto, el encargado de gerenciar el capital humano, resulta una pieza de vital importancia dentro de la organización.

Hoy la fuerza de las empresas proviene de los hombres y las mujeres que las impulsan día tras día, y el reto es formar e integrar un buen equipo de trabajo.

En el Sillón vacío, Cristina Mejías analiza tres momentos clave de la relación entre las empresas y las personas: la selección de talentos, su retención y el despido. La última parte incluye una revisión sintética y profunda de los conceptos que integran el proceso de outplacement, y no tiene precedentes escritos en nuestro idioma.

Ya en 1990, cuando publicó El sillón vacío, la autora compartía con sus lectores gran parte de las técnicas que se usaban para medir y evaluar características objetivas de aptitud. Algunos de los principios incluidos en aquella obra están vigentes. Otros ya no se aplican. Algunas herramientas, transformadas, siguen siendo útiles. Otras son nuevas.

En las páginas de este texto, el lector encontrará un compendio de elementos indispensables para quien se desempeña en el área de recursos humanos en el siglo XXI.

 

Acerca de Cristina Mejías

Cristina Mejías es socióloga graduada en la Universidad Católica Argentina. En 1973 creó la consultora en recursos humanos que hasta hoy dirige. Desde entonces, trabaja como head hunter para empresas locales y de Latinoamérica. En 1980 introdujo, en el mundo de habla hispana, el concepto de outplacement; y el video search, como tecnología aplicada a la consultoría en la selección de ejecutivos. Es asidua conferencista y columnista de los más importantes medios de comunicación especializados en management. Fue chairman de E.M.A Partners International (head hunters a nivel mundial) y miembro de los consejos de dirección de varias organizaciones internacionales como IACMP (Internacional Association of Career Management), SHRM (Society for Human Resources Management), AOCFI (Association of Outplacement Consulting Firms) y Who’s Who in the World (miembro de honor). Es autora de varios libros, Entre usted y yo (1988), en 2008 reeditado y actualizado como Marketing de su carrera laboral; Planificación de carrera laboral (2007) y Entre ayer y hoy (2004), en 2009 reeditado y actualizado como Cambio y vida laboral, entre otros.

Actualmente, además de liderar el grupo de profesionales de CM Sociología, actúa como “coacher de carrera”. El éxito en esta actividad, que la convierte en la profesional más consultada de la Argentina, está sustentado sobre dos pilares sólidos: su enorme bagaje de conocimientos y su vocación de servicio.

 

Carina Durnhofer
Responsable de Prensa y Promoción
Ediciones Granica S.A.
Argentina; Uruguay & Mexico
Lavalle 1634 3er piso Ciudad de Buenos Aires Argentina
Tel. +54 11 4374-1456 -Fax +54 11 4373-0669
PIN Blackberry 2151A5ED - www.granica.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net