fbpx
Log in

El Feng Shui en la oficina y sus beneficios

  • Published in Actualidad
Equilibrar la energía y aumentar la armonía son algunas de las ventajas que se le atribuyen al uso del Feng Shui en las oficinas | Foto:img.efeblog.com

La buena fortuna,la paz interior,la productividad y la prosperidad no solo son mensajes que usted encuentra dentro de una galleta de la fortuna. También son deseos que pueden convertirse en realidad en el ambiente laboral y de negocios.Y a veces con solo darle un revolcón al diseño de su sitio de trabajo.

Así lo afirman los expertos en la filosofía Feng Shui, quienes consideran que una organización armónica del espacio y los objetos que nos rodean permite alcanzar un buen balance en la energía y asegurarnos salud, concordia y buena fortuna.

“Diseñar los espacios en la oficina de manera que la energía fluya de forma dinámica nos favorece en el trabajo y mejora la productividad”, asegura María Fernanda Gómez, experta en este tema. Y lo confirman los resultados alcanzados por algunas de las empresas que se han declarado seguidoras de esta filosofía, entre ellas Coca-Cola y British Airways.

Desde el sitio donde están ubicadas las instalaciones de una empresa, la arquitectura, distribución interior de los espacios y hasta la ubicación de los objetos al interior de ellas, pueden determinar el éxito o fracaso de sus negocios.

Para la diseñadora canadiense Kathryn Wilking,que acaba de lanzar el libro Practical Feng Shui for the Office, este arte es recomendable aun en los casos de empresas y personas exitosas. “Cuando alguien me pregunta si necesita Feng Shui le digo que sí, incluso si está muy satisfecho en su trabajo. Los cambios simples –en su entorno físico– pueden afinar su medio ambiente y reforzar los aspectos positivos”, dijo la experta diseñadora al portal PRWeb.

En Colombia, algunas empresas aplican las técnicas de esta milenaria filosofía para mejorar sus resultados. Almacenes Éxito, por ejemplo, utiliza el Feng Shui para mejorar el posicionamiento de su nombre y aumentar la prosperidad en cada punto de venta. ¿Cómo aprovechar este arte para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas? Estos son algunos consejos de los expertos.

Cinco elementos no deben faltar en las instalaciones de una empresa para lograr equilibrar las energías: agua, metal, fuego, madera y aire.

El agua: se logra con la instalación de acuarios o fuentes que representan el dinamismo y el movimiento de la energía.

La madera: se obtiene con los escritorios o las puertas.

El metal: una escultura o una lámpara permiten contar con este elemento que resulta clave.

El fuego: se logra instalando o decorando con elementos de color rojo, que crean campos de energía y protección.

El aire: es un elemento que se logra identificando las corrientes que resultan benéficas para su empresa o, en su defecto, instalando objetos de color azul.


El puesto de trabajo

1| Plantas energéticas.

Mantener plantas en el lugar de trabajo es clave pues absorben la energía negativa. Además, generan un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas y limpian el ambiente.

2| Flores de prosperidad.

Las flores no deben faltar ni en el hogar ni en el sitio de trabajo. Pero ojo: el agua debe cambiarse a diario para evitar que el agua estancada disminuya la energía en el trabajo.

3| No le dé la espalda a las ventanas.

La ubicación del escritorio de trabajo debe ser de frente a las puertas de entrada y en la medida de lo posible, evitando darles la espalda a las ventanas. Si no puede cambiar su ubicación, utilice elementos protectores como plantas –Lucky bamboo– o luces.

4| Inspiración a la vista.

Los cuadros en la oficina deben reflejar sus metas y aspiraciones. Esto estimula la llegada de la prosperidad y el cumplimiento de sus objetivos. Evite tener a la vista cuadros que reflejen momentos difíciles del pasado.

5| Mejor el orden.

A menos que esté en la mitad de un proyecto, mantenga el escritorio ordenado pues el desorden crea confusión y bloquea las energías. En el escritorio, ubique el trabajo que está entrando en el lado izquierdo y los procesos terminados en el derecho. Todo lo bueno entra por la izquierda.

6| A la hora de compartir.

Si en su puesto de trabajo debe compartir el espacio con otras personas, trate de usar elementos que lo protejan de las energías negativas de los demás. Utilizar elementos de decoración rojos, que marquen la línea divisoria con sus compañeros, puede ser una buena opción.

Mejores resultados

Definir el sitio donde se deben ubicar las oficinas del presidente de la compañía no es solo un tema de altura. A veces, estar en el piso más alto no es favorable, y debe hacerse un estudio previo para definir dónde hay mejores campos energéticos, asegura María Fernanda Gómez. En el caso de la compañía Sancho, las oficinas del presidente están en el segundo piso de un edificio de más de 10 pisos.

El mejor sitio para ubicar el área financiera en una empresa está “al fondo a la izquierda” pues esto asegura una mayor atracción del dinero.

La recepción de las empresas que buscan el éxito tienen estas características: luminosidad, una exhibición destacada del logo en el panel central, flores y, en lo posible, un acuario. Todos estos elementos crean campos de energía positivos.

Los seguidores

Bill Gates

El fundador de Microsoft es un fiel seguidor y cada propiedad que adquiere la hace adaptar a los cánones del Feng Shui. Dice que su residencia está en el sitio ideal, en las colinas y con una montaña detrás para tener protección.

Donald Trump

“Yo no tengo que creer en el Feng Shui. Lo hago porque me hace ganar más dinero”, ha dicho el magnate. Se asegura de utilizar los ‘mandamientos’ del Feng Shui en cada uno de sus proyectos, incluso en los que se construyen utilizando su franquicia.

Bill Clinton

Hay quienes aseguran que durante su paso por la Casa Blanca, Clinton y su esposa Hillary contrataron a expertos asesores para cambiar la disposición de los objetos y muebles de manera que las energías que se movían allí fueran las más auspiciosas.

Richard Branson

El fundador del conglomerado empresarial Virgin es un gran seguidor de este arte chino. Sus amigos aseguran que aplica los mandamientos del Feng Shui en su empresa para fortalecer las relaciones comerciales y sus decisiones de inversión.

 Fuente:finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net