fbpx
Log in

¿Comic Sans en tus presentaciones? ¡Jamás!

  • Published in Actualidad

comicccCada día más, el diseño se entiende como un aspecto esencial en el quehacer de las organizaciones. Empresas y profesionales están comenzando a apreciar el valor diferenciador de las presentaciones bien diseñadas. Y progresivamente le irán destinando mayor presupuesto y tiempo.

Aunque no sea experta en diseño, cualquier audiencia capta instantáneamente cuándo unas transparencias son atractivas, profesionales, elegantes, etc. Se trata de un juicio de valor inconsciente que influye de forma determinante en la impresión causada por la presentación. El diseño también contribuye a desplazar tus presentaciones hacia la excelencia.

En el website Comic Sans Criminal se explica de una forma gráfica y directa a los jóvenes diseñadores sobre el uso de esta tipografìa. Es una guía sencilla y graciosa (en inglés) sobre la historia de la Comic Sans y cuáles son los usos correctos de la misma. Además, se ofrecen links con descargas de fuentes alternativas.

 “La tipografía es una voz; sus cualidades y características comunican a los lectores un significado más allá de la mera sintaxis.”

—Ban Comic Sans Manifesto

 

Cómo dar patadas al diseño

Usar tipografía Comic Sans y gráficos de clipart en transparencias está considerado como ignorancia y desprecio absoluto de los principios del buen diseño.

comicsans

Clipart y Comic Sans resultan apropiados en aquellas presentaciones en las que estuviera bien visto acudir vestido de payaso: fiestas infantiles de cumpleaños, cenas de fin de año con todos los trabajadores de la empresa, presentaciones cómicas, etc.

Antes de usar Comic Sans o clipart, pregúntate: ¿tendría sentido que acudiera vestido de payaso a esta presentación? Si la respuesta es negativa, no causes ese mismo efecto usándolos en tus transparencias.
 

Es imposible no comunicar

Todo lo que haces (y no haces) durante una presentación comunica. Por supuesto, el diseño también comunica. Si el diseño de tus transparencias es cutre, comunicas cutrez. Si el diseño de tus transparencias es profesional, comunicas profesionalidad.

Usando Comic Sans probablemente no lo harás, porque estás tratando a tu público como si fueran niños, porque es difícil de leer, porque no es original, no es seria y porque demuestra que no te has molestado en buscar alternativas.

Y tú, ¿qué quieres comunicar?

Fuente: elartedepresentar.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net