fbpx
Logo

"Trabajadores de cuello blanco" prefieren el e-mail y el teléfono fijo

Están convencidos que el e-mail no les distrae de su actividad en la oficina y no reduce su productividad, más bien todo lo contrario. Foto:guiamexico.com.mx

Los administrativos, ejecutivos y directivos, es decir, los denominados "trabajadores de cuello blanco" -por la ropa que llevan, en contraposición al personal que realiza tareas manuales y que se viste de otro modo-, prefieren en sus labores diarias el correo electrónico y el teléfono fijo a cualquier otro mecanismo o plataforma de comunicación, como los smartphones, los mensajes de texto o las redes sociales, según se desprende de una investigación llevada a cabo recientemente en Estados Unidos por los analistas del Pew Research Center.

Ni siquiera las molestias que ocasiona el spam o las amenazas que suponen los hackers y las estafas a través de Internet los hicieron cambiar de opinión en los últimos años.

En general, ellos lo tienen claro: el e-mail no les distrae de su actividad en la oficina y no reduce su productividad, más bien todo lo contrario, puesto que prácticamente no conciben su quehacer cotidiano sin esta herramienta, como señalan los expertos.

Así, estos empleados y gerentes pueden aumentar sus contactos (así lo ve un 51% de los encuestados), ser profesionalmente más flexibles (cuatro de cada diez participantes en el informe lo afirma) e incluso ampliar la duración de sus jornadas (lo sostiene un tercio de estos trabajadores).

Sea como fuere, desde el centro Pew se recuerda que la limitación de acceso a numerosas páginas web se mantiene en despachos y otros tipos de empresas.

Fuente:Iprofesional

      © Management Journal Online. All rights reserved