fbpx
Log in

Tips para ser un empleado imprescindible

  • Published in Top Management

tips para ser un empleado imprescindibleAunque realmente ningún trabajador es imprescindible, sí se puede conseguir que el puesto de trabajo no sea cuestionado y evitar estar en la cuerda floja ante posibles rescisiones de plantilla en la empresa u otros cambios en la compañía.

Un objetivo que puede conseguirse siguiendo unos sencillos consejos y pautas que no tienen realmente mucho que ver con el hecho de estar siempre en el puesto de trabajo. Y es que cada trabajador tiene que tener muy claro qué es lo que puede aportar a la empresa para tratar de resaltarlo.

Actitud y aptitud

Sin duda alguna, el conocimiento que el trabajador tiene son claves para poder mantener el puesto de trabajo. Pero no sólo el conocimiento en sí, sino todo lo que se puede hacer aplicando ese conocimiento y que redunde en beneficio de la empresa o en su cuenta de resultados.

Además del conocimiento, también es relevante la actitud del trabajador. De esta manera, hay que tratar de ser proactivo y aportar valor a lo que se hace y al puesto de trabajo. Aparte, igualmente importante es que el jefe o directivo tenga claro que tiene la ayuda de este trabajador y que es capaz de aportar soluciones a los posibles problemas que puedan surgir en el día a día de la actividad.

Fundamental es saber qué espera la empresa de uno mismo para tratar de responder a esos objetivos que hay que intentar superarlos, por lo que conviene ser autoexigente y hacer reflexiones periódicas para comprobar que el trabajador no se desvía de esos objetivos.

Relaciones

El trabajador también puede seguir otra serie de pautas como evitar los conflictos en el seno de la empresa. Para ello, es aconsejable mantener buena relación con el resto de compañeros o de empleados en la empresa. Tampoco es conveniente manifestar discrepancias con el jefe de forma abierta y excesivamente clara. Hay que saber expresar las diferentes opiniones sin poner el puesto de trabajo en juego.

Hay que tratar de ser proactivo y aportar valor a lo que se hace y al puesto de trabajo.

Y también es necesario hacerse ver y venderse de forma adecuada para que se conozca el trabajo bien hecho que se ha realizado, sobre todo, si la actividad que se efectúa está directamente relacionada con la cuenta de resultados económicos de la empresa.

E igualmente importante es relacionarse con otros posibles empleadores porque así se pueden tener opciones laborales en el caso de que, al final, la empresa decida prescindir de ese puesto de trabajo.

Fuente:empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net