fbpx
Log in

Susan Wojcicki, CEO de YouTube y una de las mujeres más poderosas del mundo

  • Published in Top Management
La ejecutiva fue una pieza clave para el crecimiento de Google desde 1999. Comenzó a dirigir YouTube en 2014, el mismo año en el que nació su quinto hijo. Foto:maxmanroe.com

Además de dirigir YouTube, la segunda red social más importante del mundo, Susan Wojcicki está casada ¡y tienen cinco hijos!

En 2014 tuvo a su quinto bebé y gracias al tiempo de maternidad que le dio Google, Wojcicki escribió un artículo de opinión para el diario The Wall Street Journal en el que reflexionó sobre la importancia de que las empresas apoyen a sus empleadas cuando están embarazadas y van a dar a luz.

Como mujer y alta directiva, Susan se ha preocupado por defender públicamente las condiciones laborales de sus congéneres y hablar acerca del equilibro entre la familia y la carrera, según relata Terra.

Wojcicki es la hija de Esther, una educadora de origen ruso-judío, y Stanley, un polaco americano profesor de física en la Universidad de Stanford. Tiene 2 hermanas: Janet y Anne, ambas mujeres trabajadoras y exitosas en sus respectivas profesiones. Desde niñas, las tres hijas del matrimonio Wojcicki fueron impulsadas por sus padres para estudiar y convertirse en mujeres líderes.

Curiosamente, el backround académico de Susan tiene poco que ver con la tecnología. Estudió Historia y Literatura en la Universidad de Harvard y se graduó con honores en 1990. Originalmente planeaba estudiar un doctorado en Economía, pero cambió sus planes cuando descubrió la tecnología y se convirtió en su pasión, detalla Terra.

Antes de convertirse en Directora de Marketing de Google, en 1999, Wojcicki trabajó en el área de Marketing de Intel. En Google se encargó de los primeros programas de marketing virales, así como de los primeros Doodles. Conforme fue avanzando en su carrera al interior de la compañía, Susan también formó parte de exitosos proyectos como Google Images y Google Books.

Con el paso de los años, esta mujer nacida en California, fue creciendo al interior de Google hasta convertirse en Vicepresidente Senior de Publicidad & Comercio, entonces se encargó de impulsar productos fundamentales para los actuales ingresos de la empresa, tales como AdWords, AdSense, Double Click y Google Analytics, los cuales representan cerca del 96% de las ganancias de Google.

Cuenta la leyenda que fue Susan Wojcicki quien propuso a la Junta Directiva de Google la adquisición de YouTube. La red social terminaría siendo comprada por u$s1,65 billones en 2006, y algunos años después, en febrero de 2014, Susan se convertiría en su líder.

Por su innegable habilidad para los negocios, Wojcicki fue incluida de la lista de "Las 100 Mujeres más poderosas del mundo" de la revista Forbes en los años 2011, 2012, 2013 y 2014. La última vez ocupó la posición número 12, pero seguramente este año estará rozando la cima, coincluye Terra.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net