fbpx
Log in

Redes sociales, entre las busquedas de RR HH

  • Published in Top Management

Siempre insistimos en la importancia de tener los perfiles de redes sociales lo más actualizados posible, pues jamás sabemos quién nos puede estar observando o realizando un seguimiento de nuestras actividades y acciones. 

Esto se confirma con el último estudio realizado por Viadeo, en el que el 45% de los directores de recursos humanos afirman que utilizan las redes sociales para buscar posibles candidatos o nuevos empleados, y el 80% destaca que aquellos que tienen un máster o posgrado cuentan con una gran ventaja sobre el resto.

Pero no es todo, pues en las redes sociales, lo primero que hacen es buscar candidatos entre los contactos de sus propios empleados, al tiempo que ocho de cada diez directores buscan entre sus propios contactos. Con esto queda claro el valor que tienen los contactos en las redes sociales, principalmente en las profesionales como puede ser LinkedIn.

Respecto a la formación, como comentamos, el 80% dice que tener estudios de posgrado tienen ventaja sobre los demás, e incluso un 36% de los directores de recursos humanos han expresado que la falta de formación académica es la segunda carencia más importante que poseen los usuarios para no encontrar trabajo.

Acaba de terminar el verano europeo, y es un buen momento para comenzar a actualizar las redes sociales y completar los perfiles pues, insistimos, nunca sabemos quién puede estar siguiendo nuestros pasos en un mundo donde los medios sociales son una parte vital de nuestras vidas en varios aspectos.

Fuente:Puromarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net