fbpx
Log in

Razones por las que las personas dejan su empleo

  • Published in Top Management
La movilidad laboral es una de las razones por las que los empleados se van de las empresas. Foto:blog.occ.com.mx

La movilidad laboral es uno de los factores que más se presentan en las compañías, principalmente en países como México, el cual ocupa el sexto lugar en este tema, según la encuesta de Randstad Monitor. Pero, ¿cuáles son las razones por las que las personas dejan su empleo?

En Estados Unidos, la empresa BambooHR, que desarrolla software enfocado a recursos humanos, realizó una encuesta sobre los motivos que llevan a los trabajadores a cambiar de compañía o a renunciar a sus empleos. Los resultados indican que son tres las razones principales, tales como la búsqueda de crecimiento profesional, encontrar un balance entre la vida personal y laboral, y el factor del dinero.

Asimismo, son cinco factores los que influyen para que las personas tomen la decisión de buscar una nueva oportunidad laboral: la falta de confianza por parte del jefe; obligación de trabajar fuera del horario establecido; compañeros complicados; falta de flexibilidad en el trabajo, y ser el blanco de las culpas de las fallas por parte de los superiores.

Los motivos de los profesionales en Estados Unidos no difieren de los casos en México, cabe recordar que según una encuesta realizada por OCC Mundial a mil 200 personas, hecha en enero de este año, el 78 por ciento de los mexicanos indicó el crecimiento profesional como factor principal para buscar nuevo empleo, seguido de 72 por ciento que busca mejor salario y 49 por ciento mejores prestaciones laborales.

La empresa de reclutamiento señaló que el panorama laboral en México es complicado, principalmente por la informalidad que abraza al 60 por ciento de la población, así como las vacantes que no cubren las necesidades de los empleados, por lo que estas encuestas deben ayudar a generar estrategias para brindar a las personas una opción laboral en la que se sientan a gusto y, así, reducir la rotación laboral.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net