fbpx
Log in

¿Quienes son y qué hacen los HRBP (Human Resources Business Partners)?

  • Published in Top Management
Quienes están en este puesto, son hombres y mujeres

Los Human Resources Business Partners, más conocidos como HRBP, cumplen un rol estratégico dentro de las grandes organizaciones y cada vez adquieren más poder en las nuevas estructuras matriciales, pero en Argentina tienen una escasa formación.

Quienes están en este puesto, son hombres y mujeres "orquesta" que están en el campo de batalla junto a las necesidades de sus clientes. Estos profesionales de RRHH "generalistas", muchas veces perciben difusa su identidad de rol, tanto para sí mismos, como en relación a sus principales interlocutores. "No soy de aquí, ni soy de allá", se los oye decir más de una vez cuando quieren establecer su "grupo de pertenencia" entre el área de negocio y las áreas centralizadas de RRHH".

Luego de trabajar junto a una gran cantidad de líderes de empresas de distintas industrias, el reclamo más fuerte que surgía era en relación a la dificultad para definir de forma clara el alcance y dimensionamiento del rol de HRBP, tanto para diferenciarse de un rol de ‘especialista’ de las áreas centrales de RRHH, como de una posición de ‘gestor’ de las áreas de negocios, trasmitiendo literalmente sus inquietudes al departamento de RRHH.

Al detectar esta necesidad de formación, nos enfocamos en armar una propuesta específica para este rol, haciendo foco en la necesidad de ‘strech’ (estiramiento) profesional que implica el desarrollo de competencias que tienen que ver con un rol más consultivo y de construcción de valor en conjunto con el cliente interno”, comentó Sandra Scarlato, Directora de la Escuela de HRBP de Whalecom.

Por: @Mjournalnet

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net