fbpx
Log in

¿Qué hacer para que tus empleados te tengan siempre en cuenta?

  • Published in Top Management
Ser agradable, atento y cercano es indispensable si quieres tener una buena relación con tus empleados. Foto:chileproveedores.cl

A veces, con el paso del tiempo, tus empleados se distancian y empiezan a ser más autónomos en su trabajo en el día a día. Esto no tiene porqué ser necesariamente malo ni muchísimo menos, pero sí puede traerte algún que otro problema porque dejan de consultarte cosas que son importantes que pasen por tus manos. Si quieres que mantengan ese vínculo contigo, sólo tienes que…

Hacerles ver que estás disponible para cualquier duda o problema que tengan. Ten el teléfono operativo, contesta a sus emails… de ésta forma verán que pueden contactar contigo en cualquier momento.

Además mantén tu posición de liderazgo y haz ver que las cosas importantes han de pasar por tus manos sí o sí. Es buenísimo que los trabajadores sean autónomos, emprendedores, creativos… pero hasta cierto punto porque pueden tomar decisiones que no les corresponden por su importancia o relevancia para la compañía y metan la pata al hacerlo. Lo mejor es definir de la forma más clara posible qué deben consultarte y qué no.

Sé agradable, atento y cercano, porque cuanto más lo seas, más confianza tendrán las personas que trabajan contigo para consultarte todo aquello que les preocupe. La mayoría de los empleados prefieren ocultar sus dudas o preocupaciones ante un jefe distante o antipático.

Organiza al menos una reunión semanal con todos tus trabajadores (o al menos los responsables de cada área). Esto te permitirá estar al día de todo lo que tienen entre manos tu empresa, además de ser una buena forma de charlar para unir vínculos con las personas con las que trabajas codo con codo cada día.

También puedes tener cierta iniciativa en estas reuniones y variar de la típica sala específicamente diseñada para ello. Sorprende a tus trabajadores.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net