fbpx
Log in

¿Qué hace diferente a un futuro líder?

  • Published in Top Management
Para poder dirigir un equipo o compañía es necesario tener claro tus creencias y expectativas para poder desarrollar tu actividad profesional dentro de tu ética y moral. Foto:yomedecidi.org

Aunque hay habilidades y actitudes que se pueden trabajar y desarrollar para mejorar tus habilidades de dirección existen profesionales con aptitudes innatas para convertirse en grandes líderes. Estos perfiles son tremendamente codiciados por las compañías para poder incluirlos en sus equipos de trabajo y captarlos antes que cualquier otra empresa. Estas son las características principales que los definen.


1. Fidelidad a sus valores. Para poder dirigir un equipo o compañía es necesario tener claro tus creencias y expectativas para poder desarrollar tu actividad profesional dentro de tu ética y moral. Estos profesionales son capaces de tomar medidas para luchar por lo que creen y valoran y alcanzar sus metas.

2. Autoconfianza. Las personas con este tipo de perfil destacan por su tranquilidad y la creencia firme en todo aquello que dicen. No quiere decir que sean presuntuosos, si no que confían en su capacidad y saben que tienen el poder de alcanzar sus metas. Además, son capaces de ser flexibles y arriesgarse para poder crear algo diferente, novedoso y rompedor yendo a contracorriente.

3. Desarrollo y crecimiento. Aunque sea en la juventud las personas con altas cualidades de liderazgo saben crecer, avanzar y organizar su propio desarrollo. Siempre están en constante aprendizaje para poder crecer como profesionales y como personas y superarse día a día.

4. Detectar cualidades. Los buenos líderes saben delegar y colaborar para sacar lo mejor de cada uno de los profesionales de su equipo. Estas personas saben dar espacio a cada uno de sus compañeros para que crezcan y desarrollen sus habilidades.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net