Log in

¿Por qué aprender inglés de negocios?

  • Published in Top Management

ingls-de-negocios2_thumb_medium307_192La habilidad para comunicarnos con efectividad es clave para logar el éxito en el mundo profesional. Podemos ser excelentes en nuestra especialidad pero si no podemos promover nuestro negocio y comunicarnos con clientes y colegas, limitamos nuestro potencial de desarrollo y crecimiento.

En distintas partes del mundo, desde el Sudeste Asiático pasando por India y llegando hasta América Latina, el inglés se aprende desde la infancia. Nuestra lengua madre es nuestra vida, pero el inglés es la segunda lengua a nivel internacional. Existen lenguajes que son universales: la matemática es el idioma de las ciencias, la música es el de las emociones, y el inglés es el idioma de los negocios.

Aprendiendo inglés podemos formar parte de una conversación global, hacer negocios y, además, abordar temáticas trascendentales como el cambio climático, la pobreza, el hambre o la enfermedad. El inglés puede ser una oportunidad para el futuro: mejor educación, trabajo, calidad de vida... ¿Por qué inglés? Una sola palabra: oportunidad.

¿Por qué estudiar inglés en un ámbito de negocios?

La información es en la actualidad uno de los recursos más valiosos para las organizaciones. El intercambio de datos y conocimientos es una herramienta clave en el mundo de los negocios. En este contexto, tener habilidades de comunicación en inglés permite sociabilizar con confianza en situaciones de negocios con personas de distintos lugares.

Las nuevas tecnologías permiten tener socios, clientes y proveedores en cualquier país del mundo, a los que se los puede contactar fácilmente por mail, llamadas telefónicas, video conferencias, etc. El inglés da la posibilidad de aprovechar estas herramientas haciendo el contacto fluido, sin necesidad de acudir a un tercero para realizar traducciones.

Las actividades de las empresas son cada vez más amplias y complejas. No alcanza con mostrar un producto terminado, es necesario poder explicar procesos de logística, comerciales y estrategias, dar a conocer con soltura el objetivo de la empresa, su funcionamiento y alcances.

Si estamos preocupados y pensando en cómo formular una oración o cuál es la traducción al inglés de una palabra, no podremos tener una conversación fluida ni escuchar realmente a nuestro interlocutor.

Es muy útil estar familiarizado con los términos relacionados a los negocios y al rubro de cada empresa en particular. En un mercado con una oferta cada vez más amplia, mostrarse profesional y demostrarlo en el modo de comunicarnos, puede representar una ventaja competitiva.

Conocer el inglés de negocios deja abierta la puerta para el networking en cada viaje u oportunidad de contacto con empresarios de distintos orígenes.

Fuente: materiabiz.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net