fbpx
Log in

Políticas de RSE aumentan el compromiso de los empleados con la empresa

  • Published in Top Management
La RSE se convierte en un pilar fundamental para las empresas a la hora de diseñar sus estrategias a mediano y largo plazo.Foto:blog.isotools.org

Los negocios se producen en un espacio compartido entre proveedores, clientes, medio ambiente y familias; de ahí la importancia que reviste para las compañías tomar acciones en pos de mantener un equilibrio en las comunidades donde están insertas.


Frente a este escenario, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se convierte en un pilar fundamental para las empresas a la hora de diseñar sus estrategias a mediano y largo plazo.

Desde el punto de vista de los recursos humanos detectamos que las políticas de RSE en la Argentina pueden aumentar el compromiso de los empleados con la compañía, a tal punto que es probable que en el futuro este tipo se acciones se conviertan en un factor de incidencia al momento de evaluar una oferta laboral.

En cuanto a la visión del negocio, las empresas deberían lograr que sus stakeholders se comprometan y cumplan con estas políticas que, entre otras cosas, posicionan a la compañía como un lugar atractivo para trabajar.

Los profesionales actúan en base a sus motivaciones; las mismas exceden el plano económico. Un empleado que percibe a su empleador como una organización comprometida con la comunidad en la cual se encuentra inserta y con el bienestar de sus colaboradores, generalmente rinde mejor, se muestra más motivado y se siente orgulloso de pertenecer a una compañía con valores.

Por eso, es clave para la empresa desarrollar políticas que estimulen a sus colaboradores a desarrollarse en el ámbito laboral, dando lugar al compromiso y a la retención de talentos.

En definitiva, una buena estrategia para que las empresas puedan fidelizar a sus empleados es hacerlos participar en acciones de RSE.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net