fbpx
Log in

Pep Guardiola, la magia de un líder

  • Published in Top Management
Pep Guardiola, ex técnico del Barcelona. Foto:mundo deportivo

Josep Guardiola i Sala, más conocido como Pep Guardiola ha hecho de su profesión de entrenador de fútbol todo un mito de liderazgo, empresarios, emprendedores, estudiantes y gente del común aplica y comenta el liderazgo mágico que tiene Guardiola, la Magia de un Líder.

¿Qué “magia” puede tener un líder para que su encanto lo lleve ser unos de los entrenadores de fútbol más exitosos del mundo en un uno de los equipos élite del deporte de pasiones? Guardiola logró conseguir seis títulos en un solo año para su equipo el Barcelona; ( (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, antes Copa Intercontinental).

Pep Guardiola es reconocido en el mundo empresarial como un líder de capacidades excepcionales por su gran inteligencia, su humildad, lo multicultural, la innovación al dirigir, la modestia. Cuando fue nominado al premio “Príncipe de Asturias” de los deportes agradecido dijo; “No soy merecedor de esa prestigiosa distinción, hay otros candidatos mejores que yo”. Pep, aplica con magia, disciplina con estrategia, creatividad con la táctica, la ambición con el ego controlado, el trabajo en equipo con el amor por sus jugadores.

El estilo de liderazgo de Guardiola es conocido como un “Liderazgo Elegante”, muy inteligente con la pelota como jugador y muy estatuto en la estrategia como técnico. Pep es el líder que infunde el trabajo en equipo como un todo, como una armonía; “cuando hace algún cambio en un partido, felicita al que sale y reta al que entra” dice Jaime Pereira consultor experto en gestión de personas.

Pero sobretodo Guardiola es gran motivador, muy famosa es la historia en la que en la final del Barca en la Champion League contra el Manchester United, Guardiola les pone 10 minutos antes de entrar a la cancha un vídeo la película “Gladiador” donde alternaba imágenes de los jugadores (inclusive los que no jugaban de titular) y de la misma película, ese día el Barca arrasa con el título.

Fuente: Marketing y Finanzas

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net