fbpx
Log in

Negociar para entenderse

  • Published in Top Management

Negociar para entenderse

Pues sí, parece que se abre una esperanza sobre la nueva forma de abordar la negociación colectiva o cuanto menos se pretende imponer una forma más realista para asumir la nueva forma de trabajar en el futuro.

En el fondo, todo se reduce a cambiar el sistema de "reglas y mandamientos" a un sistema de "criterios" mucho más sensible a los cambios de la sociedad y a la auténtica razón de ser de las empresas y las personas que trabajan en ellas.

Simplemente, se trataría de crear proyectos empresariales que permitieran que la gente creciera de la misma forma que la corporación que le paga el salario, por ello, se
debería exigir una formación equivalente a los retos de innovación de la empresa.
También, más cooperación en los planes formativos y de aprendizaje, distribuir el tiempo de trabajo de forma irregular pero congruente con la actividad, conciliar trabajo y familia sin perder de vista la exigencia de competitividad que exige producir productos y servicios. Quizás, superar el concepto de recurso humano por el de persona y su disponibilidad, lo que equivale a implicación total en el proyecto, o lo que es lo mismo, la misma exigencia de adecuación por ambas partes.
Porque si vamos a sentarnos en la mesa de negociación será para comunicarnos, no sólo, para que una parte escuche y otra informe.
En realidad, los emprendedores no deseamos que la gente que trabaja en nuestros proyectos se limite a acatar lo que se dice, queremos que haya interactividad y eso supone compromiso.

Autor: Ma. Ángeles Tejada -Consejera Delegada del Grupo Select-

Tagged under negociación negociar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net