fbpx
Log in

Mejora la productividad de tu empresa mejorando el desempeño de los empleados

  • Published in Top Management
Una buena idea es ofrecer incentivos relacionados con la productividad. Eso promoverá la rentabilidad y permitirá brindar recompensas, como premios o dinero. Foto:2.bp.blogspot.com

Como propietario de un negocio se debe encontrar la manera de aumentar la productividad de los trabajadores y el portal Pymex ofrece unos consejos básicos para mejorar la productividad.

Para ello se debe observar cuidadosamente los procesos de gestión para descubrir las áreas en las que se puede eliminar cosas vanales y aumentar la motivación de los empleados.

Mejora el ambiente de trabajo

No cabe duda que una oficina alegre es una oficina productiva. Por ello se debe buscar formas de atenuar el ambiente de trabajo.

Podría promoverse una política abierta donde los empleados puedan expresar libremente sus preocupaciones y brindar ideas. Si se trata de la forma de vestir, se puede considerar ir ataviado de manera casual y dejar de lado la corbata.

Asigna roles adecuados

En los negocios pequeños, los trabajadores a menudo tienen a cargo varias responsabilidades. Entonces si se les asigna ciertos roles que no son adecuados, su confianza se verá mermada y estará descontento.

Hay que esforzarse en combinar los intereses y habilidades de los empleados con los roles para los que puedan trabajar mejor y, por ende, serán más productivos.

Ofrece incentivos

Una buena idea es ofrecer incentivos relacionados con la productividad. Eso promoverá la rentabilidad y permitirá brindar recompensas, como premios o dinero. Se debe usar incentivos para acrecentar las ventas o reducir los gastos de la empresa.

Usa la tecnología

Hay que motivar a los trabajadores a que usen la tecnología para ahorrar tiempo y dinero. Se debe enseñarles a enviar e mails en vez de hacer llamadas telefónicas.

Desarrolla metas

Otra buena idea es establecer metas entre los empleados brindándoles responsabilidad para alcanzarlas. Por ejemplo, si la meta es aumentar los ingresos anuales en un 15%, hay que darle a cada vendedor una meta personal.

Para ello se puede programar reuniones regulares con los empleados para ver sus progresos.

Fuente:Gestión.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net