fbpx
Log in

Maneras de motivar a tus empleados

  • Published in Top Management
Es necesario que el personal sepa y sienta explícitamente que es un miembro importante de su empresa. Foto:santanderadvance.com

Son muchas las empresas que pueden dar fe sobre lo que pueden lograr sus planteles de trabajadores con una alta motivación. Ellas han demostrado que con empleados muy bien motivados logran fácilmente las metas propuestas. Contrariamente a lo que supone los viejos modelos empresarios, la motivación efectiva del personal no implica un coste económico sino un compromiso de todas las áreas de la empresa.

Sobre todo, de sus niveles jerárquicos. Si bien el viejo modelo se basaba en la compensación económica como única forma de motivación, con el tiempo perdía ese efecto. Las nuevas propuestas no proponen la desaparición de las compensaciones monetarias, sino en que se combinen con otras formas, sencillas y creativas.

Algunos consejos

Una de las más fuertes motivaciones que puede recibir una persona es el sentido de pertenencia. Es necesario que el personal sepa y sienta explícitamente que es un miembro importante de esa comunidad que conforman directivos y empleados. Eso no se logra mediante el premio económico. Aquí le dejamos algunas ideas:

Ser agradecido: sus empleados cumplen una función y se les paga por ello, pero agradecerles el cumplimiento de plazos (por ejemplo) estimula y se sienten valorados.

Dedíquele tiempo a sus colegas: aunque estén bajo su supervisión o en un escalafón más bajo que el suyo, trátelos como colegas y no como empleados.

Proporcione feedback positivo: remarque aquellas acciones que considere positivas y aconseje constructivamente a quienes les cuesta asimilar las directivas sobre la línea de trabajo.

Involucre a los empleados: consúltelos, sobre todo si en algún aspecto, ellos tienen más conocimientos que el suyo.

Celebre los éxitos: no necesita ponerse en grandes gastos, pero un modesto brindis alentará al personal.

Fuente:Mapa de negocios

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net