fbpx
Log in

Los perfiles más demandados por las empresas

  • Published in Top Management

Los perfiles más buscadosQuien esté pensando en encarar un cambio laboral debe saber, ante todo, que el 2012 será un año "movidito" para el mercado de trabajo.

Es que, si bien las empresas crearán nuevas posiciones, necesitarán sobre todo cubrir aquellas vacantes que vayan surgiendo a partir de una mayor movilidad de la oferta, dado que los colaboradores buscarán mejores oportunidades y estarán dispuestos a escuchar otras propuestas.

De cara a los próximos meses, Miguel Carugati, director de la firma Page Personnel, anticipa que "el motor de las búsquedas laborales serán los profesionales de todas las ramas de ingeniería, motivado por la instalación de nuevas compañías en el país o las ampliaciones en las líneas de montaje de las plantas, gracias al consumo ascendente."
Según Carugati, "la demanda de perfiles financieros también estará impulsada por la instalación de Centros de Servicios Compartidos, focalizados en la centralización de las tareas operativas de los procesos".
En tanto, la firma de Recursos Humanos Adecco presentó el informe "Los Más Buscados" que revela los perfiles profesionales más demandados por las compañías en los primeros meses del año, realizado a partir de un relevamiento interno en sus distintas divisiones de negocio.
Dentro de la División Ingeniería & Producción se registran como los perfiles más solicitados a los profesionales de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y Química,. para desempeñarse principalmente en áreas de producción, procesos y comercial.

Las industrias que más solicitan este tipo de perfiles son la automotriz, metalmecánica y química.

En particular, un sector que se encuentra en fuerte crecimiento es el de la minería, donde los perfiles más demandados son Ingenieros en Mina, Industriales y de Seguridad e Higiene.
En cuanto a Tecnología & Telecomunicaciones, los más demandados son los Desarrolladores Sr. de Lenguaje Web, Analistas Técnicos y Funcionales en SAP y Testers.

Para estos puestos, es imprescindible contar con experiencia dentro del rubro en posiciones similares en relación de dependencia.

A su vez, producto de la expansión tecnológica, se registra que los perfiles acordes a Analistas de Marketing Digital, Ingenieros en Telecomunicaciones, Programadores y Diseñadores Web son cada vez más solicitados.
Al respecto, Sol Benedetic, líder de Selección de la División Adecco Profesional, explica que "dado que en algunos sectores, como en el de IT, la demanda se ha incrementado en los últimos años superando a la oferta de perfiles disponibles, es indispensable buscar distintas alternativas para atraer a los candidatos".

Y, en este sentido, añade: "Se valoran los ofrecimientos laborales que implican posibilidades de crecimiento y desarrollo, así como beneficios para un mejor equilibrio personal/laboral".
Por otra parte, para Ventas & Marketing los perfiles más buscados son los Gerentes Comerciales.

Los requisitos que se toman en cuenta para la contratación de estos perfiles se relacionan con la experiencia dentro del rubro, el liderazgo de equipos y la formación profesional.

Luego se encuentran los Ejecutivos de Cuentas Corporativos donde los requisitos solicitados son, nuevamente, la experiencia en el rubro y con clientes empresa. Al mismo tiempo se valora la formación académica afín al puesto como licenciado en Administración de Empresas, Comercialización, Marketing y Relaciones Públicas.
Por último, dentro de Administración & Finanzas, los Jefes y Analistas de Control de Gestión, Responsables Administrativos y Gerentes Financieros se perfilan como los perfiles más solicitados.

Para estos puestos, es indispensable no sólo contar con experiencia en el sector sino que también se valora la formación universitaria en Ciencias Económicas.

En cuento a los salarios, desde Adecco señalan que "los mejor remunerados se encuentran relacionados a las posiciones gerenciales y responsables de área."

Fuente: Iprofessional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net