fbpx
Log in

Los hábitos que un líder debe adoptar

  • Published in Top Management
Aprender a creer en tus capacidades, es uno de los hábitos que todo líder debe cultivar. Foto:enqueinvertir.com

Como estratega en comunicación por más de cinco décadas y fundador de Vocal Awarness Instuitute, he tenido el privilegio de enseñar a los grandes campeones. He podido estar cerca de los medallistas olímpicos, los del Salón de la Fama, ganadores de un Tony o un Oscar, etc. El tema común entre los grandes hombres, sin importar la plataforma, es que “el campeón lo hace diferente”.

He sacado estas conclusiones al estudiar el carácter de cada persona que ha cumplido y maximizado su visión y habilidad.

1. No solamente te muevas. La rutina no es una rutina. En cada práctica y repetición, comprométete a hacer las cosas lo más consciente posible. En los deportes y artes es fácil entender este principio. El trabajo es objetivo. Puedes ver tu actuación, como ver una película de ti mismo. Hay entrenadores que te van a guiar en cada paso. Pero ¿cómo redefinimos nuestra práctica en los negocios? ¿Cómo mejoramos sin una guía?

Una forma es convirtiéndonos en nuestros propios maestros. Escucha una grabación de ti mismo en una junta. En lugar de entrar con algunas notas y apenas sobresalir, prepárate en tu casa frente al espejo o una cámara.

2. Ten una visión clara y propósito de quién eres y qué quieres lograr a corto y largo plazo. Considero nuestro compromiso a la excelencia como ético e íntegro. Ético es ser tú mismo. Primero crea la “declaración del personaje”. Esto te ayudará a saber cómo quieres ser conocido. Después crea un plan de negocios (metas, horarios de uno a cinco años, etc.)

3. Establece una estructura. Hay un ejercicio en Vocal Awarness llamado 168 horas (7x24) para identificar cómo pasas tu semana. Una vez que entiendas objetivamente esto, podrás crear un sistema que funcione para ti. Cada campeón emplea una estructura meticulosa en su vida diaria, tanto personal como profesionalmente. La estructura no incide, libera. La libertad sin dirección es caos.

4. Sé el mandatario. Un campeón en su arte o habilidad está al mando. Para que esto se logre, uno siempre debe integrar mente/cuerpo/espíritu y constantemente refinar cada elemento de su arte.

Una forma en la que mis clientes personifican mi dominio es estando a la altura todo el tiempo. Esto no es sólo tener buena postura. Es la encarnación de lo que sabes que es bueno para ti. Practica la declaración, “Soy una persona extraordinaria, hago cosas extraordinarias.” Al principio tal vez no se sienta auténtico, pero con el tiempo sentirás la verdad de lo que estás diciendo.

Practica frente al espejo, como si jalaras un listón desde arriba de tu cabeza. Te darás cuenta que la primera cosa que harás al inhalar será crecer un poco en estatura.

5. Aprende a creer en ti mismo. Yo llamo a esto “la etapa de convencerme” En todo trabajo de empoderamiento, un maestro no puede empoderar a un estudiante. En lugar de eso, el maestro hace que el estudiante se empodere a si mismo.

Lo más difícil es al principio cuando tienes dudas o miedos. Los grandes artistas y atletas nunca dejan que el miedo se interponga. Nunca son el corcho en su propia botella. Hacen lo que sea necesario para hacer lo mejor, aunque los otros duden de su habilidad.

Tal vez nunca lo creas, pero debes ser perseverante y audaz, no a tu compromiso a la perfección, sino a la excelencia y disciplina. Toma grandes pasos. No luches por pasos agigantados. El gran entrenador de futbol Paul “Bear” Bryant dijo: “ Si crees en ti mismo, ten dedicación y orgullo y nunca renuncies, serás un campeón, el precio de la victoria es alto pero también lo es el de las recompensas.

Fuente:Soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net