fbpx
Log in

Los 6 consejos de Guy Kawasaki para hacer crecer tu negocio

  • Published in Top Management
Prácticos consejos de Guy Kawasaki Fuente: wikimedia.org

Guy Kawasaki es un reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing. En esta última actividad fue responsable de Macintosh como evangelista (chief evangelist), a mediados de los ochenta, con el éxito con que éste trabajo fue reconocido por el mercado. Aquí están los 6 consejos de Guy Kawasaki para hacer crecer tu negocio.

1. Practicar, practicar y practicar.

Como emprendedores tenemos que hacer presentaciones con regularidad. Nunca hables sin haber prácticado lo suficiente. Guy sostiene que Steve Jobs solía pasar horas y horas perfeccionando sus presentaciones, "La gente pensaba que él improvisaba sus prensentaciones y eso no es totalmente cierto."
Si quieres ser tan exitoso como Steve Jobs, practica mucho.

2. Los juventud pueden ser una fortaleza.

Tu edad no tiene que importar. Puedes vencer a los competidores que tienen mucha más experiencia. Considere por ejemplo la creación de aplicaciones web. Allí, un jóven de 25 años de edad tendrá más probabilidades de éxito que alguien de 60 años de edad.
Kawasaki recomienda esta forma de pensar: "Yo quería utilizar un producto como este, y no había nada parecido, así que decidí crearlo."

3. Cuenta la historia de tus productos

Cuentar historias ayuda a los clientes a comprender lo que hace que tu producto se destaque: ¿Cómo descubriste que hay una necesidad en el mercado? ¿Por qué creaste este producto?
Sobre la historia de su producto, Kawasaki dijo "Soy un Millennial y quiero usar este producto. Sé que otros Millennials quieren usarlo también. "

4. Enfréntate contra el líder del mercado.

Cuando tu vas en contra de un líder del mercado como Google tú estás reconociendo que existe. También debes explicar por qué eres diferente. Imagínate que Toyota haya dicho: "Estamos introduciendo el nuevo Lexus. Es el mejor coche de la industria de alta gama.
La gente diría: " ¿Has oído hablar de BMW y Mercedes? ¿Me estás diciendo que no hay otros coches de lujo de gama alta ahora? "
Es por eso que Lexus utiliza el siguiente posicionamiento según Kawasaki: "Somos tan buenos como Mercedes y BMW pero la mitad del precio."

5. Encuentra tu por qué.

El "por qué" de tu puesta en marcha es lo que te motivará. Kawasaki, cuyo propósito es capacitar a las personas, dijo que su "por qué" es simple: "Tengo cuatro hijos. Tengo una gran cantidad de gastos que pagar ".

6. Todo comienza con un gran producto.

Además del valor personal de acercarse a un factor de influencia para respaldar su producto, el empresario obviamente necesita un gran producto. Los libros de Kawasaki, por ejemplo, están avalados por los líderes de éxito como Richard Branson y Arianna Huffington. Pero se necesita tiempo para crear grandes productos que atraen a estos testimonios.
No sobreestimar el poder de una persona influyente a la hora de recomendar tu producto. El comentario de los clientes promedio también importan. La gente no espera que el Wall Street Journal recomiende el nuevo iPhone. Miran a los comentarios en línea y deciden si van a comprar el producto, dijo Kawasaki.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net