fbpx
Log in

Lo que un líder debe corregir

  • Published in Top Management
Hay cosas que los líderes de las empresas deben corregir. Foto:twimg.com

Ya sabemos las diferencias entre un líder y un jefe. El líder es aquel que actúa cooperando y el jefe, quien impone su autoridad. Un buen emprendedor elegirá siempre llegar al éxito de la mejor manera. Por eso siempre decidirá ser el mejor líder de su empresa. Sin embargo, existen ciertos aspectos que un líder debe evitar para no caer en el mando, o en el peor de los casos, en la incompetencia.

Por eso, a continuación te detallamos lo que un líder debe corregir para no ser el ‘jefe’ de su empresa.

Decir que sabe sin demostrarlo. Existen varios profesionales que se jactan de sus conocimientos. Manifiestan que saben, pero ese conocimiento se queda en simple palabras técnicas. Un líder casi nunca se glorificará de lo que conoce; y si lo hace, lo pone en acción. Los más grandes emprendimientos son el resultado de la acción de un líder que supo cómo utilizar sus conocimientos para llegar al éxito.

Mandar a realizar una tarea sin saber hacerla. El líder se caracteriza por su cooperación en el grupo. Por eso debe ser capaz de realizar todas las tareas que se exigen en su empresa. Recuerden que el líder es una fuente de conocimientos para sus empleados, y por ende, un ejemplo a seguir.

La impaciencia. En ocasiones, la impaciencia puede dar chispas de creatividad. Y aunque esto sea una ventaja para la empresa, el éxito no es solo llegar a la meta. Sino hacerlo bien. Con esto nos referimos a que cada uno de los empleados debió sentirse a gusto de trabajar con su líder para triunfar. Un clima de intemperancia no le gusta a nadie; esto no es bueno para la salud laboral de los empleados. La impaciencia es lo que un líder debe corregir durante su trabajo.

La egolatría. El trabajo de la empresa es trabajo de todos. Un líder no se lleva para él solo los honores del éxito. Los comparte con todos sus empleados, porque sin ellos, la empresa no funcionaría bien. Hay que recordar que los trabajadores siguen a un líder porque se identifican con esa persona. Y actuar de forma ególatra, lo convertirá en un jefe más.

Fuente:Emprendedores

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net