fbpx
Log in

Lo que un buen líder hace para conseguir buenos empleados

  • Published in Top Management
Un buen líder de empresa no contrata a los empleados simple y llanamente por amiguismo. Foto:cde.peru.com

El buen líder de empresa tiene una serie de características determinadas que le hacen adquirir este calificativo y no quedarse en un simple jefe. Una de ellas es que un buen líder tiene a su alrededor a buenos empleados, a los mejores. ¿Sabes qué hace para estar rodeado de ellos?

1. Dedica tiempo y esfuerzo al proceso de contratación

El proceso de contratación para que sea fructífero tiene que llevar un tiempo determinado que no es precisamente corto. Hay que dedicar esfuerzos en filtrar primero los CV hasta encontrar alrededor de 5 que encajen con el puesto y nos interesen. Además, posteriormente la entrevista que hacen los grandes líderes es una entrevista completa, con diferentes partes en las que no quede ningún tema sin tocar. Cuando finalizan el proceso no tienen dudas porque su búsqueda ha sido minuciosa y escrupulosa.

2. No contrata por amiguismo

Un buen líder de empresa no contrata a los empleados simple y llanamente por amiguismo. Si tiene alguna recomendación de alguien de confianza se encarga de que la persona en cuestión pase la pertinente entrevista y jamás tiene en cuenta esa relación. Si la persona no es válida, no lo es sea recomendación o amiga de quien sea.

3. Entiende que es una inversión

El buen líder sabe que tener a los mejores empleados en su empresa es toda una inversión, no simplemente un gasto. Obviamente si tienes al personal más cualificado y experimentado, el sueldo que debes pagarles tiene que ser proporcional a estas cualidades, pero el buen líder lo hace encantado y consciente de que es un gran beneficio para su empresa a medio y largo plazo.

Fuente:ForbesMagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net