fbpx
Log in

Las ventajas de trabajar con Millennials

  • Published in Top Management
Existen muchos mitos de lo que significa emplear a esta generación. Foto:images.fastcompany.com

Cada nueva generación tiene cualidades que confunden a sus predecesores. ¿Baby Boomers? Hippies. ¿La generación X? Holgazanes. ¿La generación Y? Narcisistas. Entre estas se encuentran los Millennials, los cuales son considerados difíciles para trabajar con ellos.

Como Baby Boomer, ahora trabajo con muchos millennials. Gracias a su fuerte adoptación de la tecnología, se han puesto a la cabeza de proyectos importantes. Sea cual sea su puesto, generalmente se hacen notar.

Al principio no estaba seguro sobre qué pensar de esta “generación”. Después de todo, muchos de estos jóvenes obtuvieron medallas por llegar en séptimo lugar. Esto hizo que mis primeras interacciones de negocios con ellos estuvieran llenas de prejuicios. Un año después, me alegra poder decir que me han sorprendido gratamente. Mis conversaciones con millennials, acaloradas e inspiradoras, tienen una perspectiva muy fresca. Y a pesar de la diferencia de edad, no hay nada que obstaculice nuestra colaboración.

Para derribar los mitos negativos acerca de esta generación, decidí reunir algunos pensamientos de colegas míos sobre lo que significa trabajar con ellos. Aquí el resultado:

¡Hacen las cosas!. “Uno de los placeres de trabajar con millennials es que les das un trabajo y lo hacen”, dice Karen Swim, profesional de relaciones públicas. “Pero no son personas que trabajan de más y cuya única identidad es el trabajo. De hecho, su perspectiva vida/trabajo me ha ayudado a ser mejor profesionista”.

Aman los retos. “Los millennials no se encogen; se avientan al reto”, dice el estratega digital Ciaran Blumenfeld. “Si no puede hacerse, y ven una razón por la que debe hacerse, se ponen creativos”. Ellos deciden qué hacer, son optimistas y siempre intentan cosas nuevas. Me encanta su espíritu de “sí se puede” creativo y espero que se mantengan así con el tiempo.

Lo entienden. Nancy Friedman, co-fundadora de Kidzvuz.com continuamente convive con millennials. “Nuestro sitio se trata de niños creando y compartiendo videos de las cosas que aman. Cuando trabajo con ejecutivos de relaciones públicas más tradicionales debo explicarles por qué un niño haría un video así y por qué una marca debe tener contenido generado por los usuarios. Los millennials simplemente lo entienden, lo cual abre a más oportunidades para generar mejores ideas en lugar de quedarnos estancados en cosas pequeñas”.

Aprendieron del pasado. “Los millennials están muy determinados a triunfar, pero no como sus predecesores”, dice Robert Dasilva, director de activaciones en Mindshare. “No temen pedir lo que quieren, y si no se les otorga siguen adelante –que es una respuesta residual a partir de ver a la generación de sus padres permanecer en un mismo lugar. También es importante recordar que los millennials tienen planes de desarrollo, algo que los empleadores deben tener en cuenta para evitar su movilidad”.

Respetan la responsabilidad. Rob Granatstein, productor en Canada.com, tiene un equipo de editores millennials. “Para lo que hacemos en internet, los millennials entienden el medio; crecieron viviendo con internet y saben qué funciona y qué no. Al ponerlos al frente de proyectos importantes, nuestra estructura de liderazgo permite evaluarlos cuando es necesario. Todos aman estar empoderados, y nuestros editores entienden la responsabilidad”.

Fuente:soyentrepreneur

Tagged under millennials

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net