fbpx
Log in

Las peores excusas que tienen los jefes

  • Published in Top Management
Son muchas las excusas que tienen los jefes para con sus empleados. Foto:cv-resume.org

¿Tiene tu jefe alguna de estas excusas para no ser un buen líder? ¿Reconoces alguna de las siguientes?

“Estoy bajo mucha presión”. Como todos lo líderes, aunque esa no es razón para que las cosas salgan mal. Y eso por eso que Jeff Haden, colaborador de Inc. Magazine, recomienda —ante esta situación— involucrar más a su equipo en los proyectos y las responsabilidades.

"No me pagan lo suficiente para lidiar con esto". Muchos de los grandes líderes son, históricamente, mal compensados por su trabajo. “Siempre harán más de lo que se les pide y, tal vez, eso nunca cambiará”, dice Haden. Sin embargo, los grandes líderes ven satisfacción en sus logros alcanzados.

"Mis empleados trabajan mejor cuando los dejo solos". Si eso es cierto, significa que tú eres el problema. Los buenos empelados no necesitan que se les diga qué hacer, pero sí necesitan una guía.

"No puedo hacer frente a toda la burocracia". Si la política evita que la gente haga su trabajo, corrige esos problemas. Tu trabajo es cuidar que tus empleados puedan hacer bien su trabajo.

"Si te doy crédito, voy a quedar mal". No tengas miedo de que tus empleados te eclipsen. Los grandes líderes se rodean de talento excepcional. Esa es la forma en que se convierten en grandes líderes.

"¿Por qué perder mi tiempo? No le caigo bien". Pocas cosas son menos difíciles que trabajar con alguien a quien no le caes bien. Pero tienes que hacerlo y buscar mejorar la situación.

Fuente:Mundo ejecutivo

Tagged under liderazgo jefes Lider

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net