fbpx
Log in

Las cualidades para admirar en un jefe

  • Published in Top Management
Un jefe admirable lidera con autoridad y al mismo tiempo con flexibilidad. Foto:german-business-etiquette.com

Al igual que tu jefe busca cualidades para admirar en ti durante el proceso de entrevista, busca cualidades para admirar en tu jefe. La mayoría de los gerentes trabajan muy duro y su objetivo es proporcionar el mejor ambiente de trabajo posible a sus empleados.

Sin embargo, no todos los jefes son iguales. Algunos jefes tienen características especiales que los distinguen realmente entre la multitud.

Flexible

Un jefe admirable es enfocado y flexible. Es muy importante que un jefe sea flexible porque las cosas cambian y pueden surgir dificultades en cada proyecto. Los jefes que están demasiado apegados a su manera para permitir a sus empleados llegar a sus propias ideas van a terminar perdiendo muchas buenas ideas. La flexibilidad crea oportunidades.

Comunicativo

No todos los jefes valoran la comunicación con sus empleados. Algunos jefes son muy difíciles de contactar. Un jefe que pasa tiempo comunicándose efectivamente con los empleados, a pesar de tener una apretada agenda debe ser admirado. Al comunicarse abiertamente con los empleados, los jefes crean un ambiente creativo y eficiente, y construyen un lugar de trabajo de alta moral para todo el equipo.

Entrenador

Parte de la dirección de un equipo es ser un entrenador excelente. Los jefes deben tomarse el tiempo para entrenar a su equipo para que estén en la parte superior de su juego. Los jefes deben reconocer las fortalezas de su equipo y los puntos débiles y darles roles dentro de la empresa en la que tengan la mejor oportunidad para el éxito. Aunque la gestión de un negocio de esta manera es difícil, los jefes que hacen esto son admirados.

Integridad

Integridad significa una persona que se adhiere con firmeza a un fuerte código de valores morales. Esas personas siempre hacen lo que dicen que harán. A menudo es difícil para los jefes no dar marcha atrás en su palabra y ser leal debido a sus responsabilidades en competencia. Sin embargo, los jefes que tienen mucha integridad y pueden mantenerla en el lugar de trabajo merecen respeto. Se necesita coraje y fuerza para actuar con integridad en un entorno de oficina.

Fuente:ehowenespanol

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net