fbpx
Log in

Las competencias de un buen profesional

  • Published in Top Management

competencias de un buen profesionalUn buen profesional es aquel que tiene la capacidad de cumplir con su labor de una forma responsable. La semilla de la profesionalidad se adquiere en la universidad como base teórica pero se practica día a día a lo largo de la carrera laboral.

En realidad, el aprendizaje profesional es interminable a lo largo de la vida. ¿Cuáles son las competencias de un buen profesional?

Habilidades profesionales

En primer lugar, un buen profesional es aquel que tiene las destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes que requiere el puesto que realiza cada día en la empresa. Por esta razón, para dar con un buen profesional para ese puesto es indispensable que el departamento de recursos humanos tenga muy claro cuál es el perfil ideal y qué competencias requiere ese puesto.

Capacidad de trabajo en equipo

A nivel humano, una empresa es un equipo formado por varias personas. Por esta razón, un buen profesional es aquel que tiene la capacidad de trabajar en equipo de una forma positiva. Existen profesionales muy cualificados a nivel profesional pero sus carencias personales y su falta de habilidades sociales les cierra puertas a nivel profesional. Dentro de las competencias de un buen profesional conviene recordar el peso de las habilidades sociales: compañerismo, empatía, liderazgo, cooperación…

Capacidad de aprender

Es importante no perder nunca la capacidad de aprender. Una capacidad que suelen perder algunas personas que están quemadas en su trabajo y han perdido la ilusión por las cosas. Para potenciar la capacidad de aprender es positivo que las empresas fomenten la formación entre los trabajadores.

Además, la formación también mejora las relaciones personales cuando los trabajadores pueden conocerse en un contexto diferente como alumnos de un curso en concreto.
Actitud positiva

La actitud positiva es necesaria para mostrar creatividad e iniciativa. Un buen profesional es aquel que tiene la capacidad de aportar sus propias ideas.

Fuente:empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net