fbpx
Log in

Generar nuevas experiencias, la clave para aumentar la productividad laboral

  • Published in Top Management
Para aumentar la productividad laboral, los CEOs deben tomar las decisiones en el momento adecuado, ser asertivos. Foto:latercera.com

El cómo mejorar la productividad laboral es una de las preguntas que se hacen los ejecutivos todos los días. Para esto, es clave que los miembros de la organización sean asertivos y que puedan tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado.

Para Pedro Medina, fundador y CEO de Yo Creo en Colombia, y primer CEO de Mc Donalds Colombia, son tres los elementos que permiten que los elementos que permiten que las personas elijan las mejores opciones, y por tanto, mejorar la productividad.

“Yo creo que todos los seres humanos tomamos las decisiones correctas basadas en tres elementos: en el contexto en el que tomamos la decisión, en la información que poseíamos y en la experiencia que teníamos. Si uno quiere que la gente tome mejores decisiones, cámbieles el contexto, deles nueva información y cree experiencias nuevas”, indicó Medina.

Adicionalmente, Medina aseguró que para mejorar los resultados es necesario cambiar los paradigmas, ser creativos, y lograr ver las tareas de otra manera. “Si cambiamos la pregunta que nos hacemos, cambiamos la respuesta. Si cambiamos la respuesta, ampliamos el diálogo interno, y si cambiamos el diálogo interno, cambiamos la conciencia. Acuérdense que creer crea realidades”, puntualizó.

Fuente:La República

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net