fbpx
Log in

Fórmulas para liderar de manera eficaz

  • Published in Top Management
El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis. Foto:inyes-latino.com

Para ser la referencia de un grupo es necesario tener la capacidad de influir en un conjunto de personas con el fin de que todas persigan unos mismos fines.

El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis, transmitir confianza en nuevos proyectos y adaptarse a las diferentes circunstancias.

Debe definir sus objetivos y su visión de la compañía, adquirir todas las destrezas de gestión, y saber cuándo emplearlas para que el grupo trabaje por conseguir las metas marcadas.

Para motivar a los empleados, lo esencial es interesarse por ellos y conocer sus opiniones, asegurándose de que están de acuerdo o no con las decisiones.

Por otro lado, también es importante demostrar confianza en el equipo. Esto se puede realizar, por ejemplo, permitiendo que las personas desarrollen su capacidad de liderazgo y delegando en ellas algunas funciones importantes. Además, así se conseguirá mayor lealtad y los éxitos se celebrarán con más entusiasmo.

Es necesario mantener informados a todos los empleados de los nuevos progresos y estrategias. Muchas veces, las modificaciones importantes generan desconcierto. Por eso hay que asegurarse de que todo el personal se involucra.

Un buen líder debe ser un comunicador convincente. Esta cualidad será especialmente útil, por ejemplo, en situaciones en las que se quiera crear un acuerdo con alguna otra compañía.

Fuente:La República

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net