fbpx
Log in

Estudio revela que empleados cascarrabias son más productivos

  • Published in Top Management
u capacidad para organizar el trabajo y centrarse en sus tareas les hace mejores empleados, asegura una investigación realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Pennsylvania

En casi todas las oficinas existen trabajadores malhumorados que nunca tienen una palabra agradable para nadie y que parece que están en contra de todo. Sin embargo, estos empleados cascarrabias podrían ser también los más productivos, según sugiere un nuevo estudio científico.

La investigación, realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Pennsylvania, ordenó a los trabajadores según sus aprecios en la oficina, algo así como una clasificación entre ‘likers' y ‘unfriends', a partir del número de cosas que les gustaban o les disgustaban de sus compañeros.

Una vez hecha la clasificación, se hizo el seguimiento del trabajo realizado durante una semana, y si bien las horas empleadas fueron las mismas, no lo fueron los resultados. Las conclusiones, publicadas en la revista Social Psychology, revelan que aquellos más cascarrabias, es decir con menos amigos, resultan más productivos.

Pero no es una cuestión de amistades, como se podría pensar. Parece que las personas clasificadas como ‘likers' tienden a ser más dispersas en su organización, diversifican el tiempo en tareas diferentes y a menudo les cuesta abarcarlas todas, además de perder tiempo en el transcurso de una a otra.

En cambio, los ‘unfriends' son más organizados, más cuadriculados y saben ordenar su trabajo para sacar el máximo partido a la jornada.

Así pues, los llamados ‘unfriends', aunque nadie los quiera de compañeros de mesa, resultan personas beneficiosas para la empresa si se tiene en cuenta solo en términos productivos.

Además, según el estudio, su actitud les conduce a conseguir una mejor especialización, mientras que los ‘likers' tienden a saber un poco de todo pero mucho de nada.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net