fbpx
Log in

Elementos claves en las empresas sociales

  • Published in Top Management
Una empresa social define estrategias para generar espacios de participación compuestos por los colaboradores de distintas áreas. Foto:reclutando.net

Para consolidar un negocio social, se requiere un plan bien pensado. El concepto supone una pérdida de control y, por tanto, riesgos. Las firmas sociales, a menudo, obligan a los líderes a moverse fuera de la zona de confort.

Una empresa social define estrategias para generar espacios de participación compuestos por los colaboradores de distintas áreas. Ellos aportan sus propias ideas a lo largo de ciertos procesos de manera activa, es decir, un negocio social exige un involucramiento directo.

Defina un propósito significativo

Comience por entender hacia dónde quiere ir. Asegúrese de que las metas de todas las áreas de la organización estén alineadas. La cultura empresarial jugará un papel clave, así que es necesario tenerla en cuenta para fijarse el camino a seguir. Asegúrese de que todo el mundo vea los beneficios: menos correos electrónicos, menos interrupciones, menos reuniones. Esto hará todo sea más innovador y divertido.

Simplifique las cosas

Asegúrese de que las herramientas sociales se integren bien en la rutina diaria. Fomente el uso de herramientas en línea como Evernote y blogs para tomar notas de las reuniones. De esa manera, las notas se pueden publicar, compartir e incluso editar de inmediato.

Designe un líder

Gartner estima que el 80% de estos proyectos no logra los beneficios esperados debido a la falta de liderazgo. La clave es encontrar una persona que tenga una influencia a gran escala.

Confíe en sus colaboradores

Usted ha contratado sólo personas de confianza, por lo que confíe en ellas. Existe un cierto riesgo en la eliminación de los filtros, pero los beneficios de la colaboración abierta superan esos riesgos.

Conduzca el compromiso con las herramientas sociales

Quizá lo que podría hacer para promover la colaboración es compartir los triunfos en ventas a través de alguna plataforma en particular. De esa manera toda la organización conocerá los logros y el sentido de unidad inculca una actitud positiva.

Mida la adopción de los cambios y reconozca los logros

Peter Drucker dijo: “Lo que se mide mejora”.

Acepte con pasión el cambio

El retorno de la inversión a partir de la colaboración social es enorme. El entusiasmo es un elemento clave para abrazar el cambio. ¿Cuánto más productivos y satisfechos están sus empleados, dado a que usted expresa interés en el aporte que ellos pudieran hacer?

Fuente:gestion.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net