Log in

El compromiso organizacional es indispensable para alcanzar las metas

  • Published in Top Management

compromisonegociosEl éxito de una empresa depende en gran parte del engagement, es decir, el compromiso que tienen los colaboradores con la organización.

Todo ejecutivo en cargo de responsabilidad, anhelaría que los trabajadores entreguen un máximo desempeño, estén dispuestos a hacer horas extras si es necesario y además estén contentos con su trabajo.

Sin embargo, si un trabajador habla mal de la empresa, está muy estresado o no se siente a gusto con su puesto de trabajo, también es responsabilidad de los jefes ver que está pasando y ayudar a que sus trabajadores estén satisfechos.

Muchas veces hay detalles que marcan la diferencia en el desempeño y la productividad, si existe una infraestructura adecuada y los trabajadores cuentan con todos lo elementos necesarios para desempeñar su labor, estarán cómodos y conformes con su lugar de trabajo, al igual que si se reconocen los logros y hay una buena comunicación en la empresa, los colaboradores estarán sin duda más comprometidos.

Además, la productividad de los trabajadores tiene directa relación a que tan satisfechos están en sus puestos de trabajo, por lo que también es responsabilidad de las empresas generar engagement en sus trabajadores para que se cumplan las metas organizacionales.

Según los estudios de clima realizados por PayRoll Capital Humano, el 60% de los encuestados dice que existe compromiso organizacional en sus empresas, sin embargo, este término lo asocian a la responsabilidad individual en su puesto de trabajo y no al compromiso general con la empresa. Esta es una variable organizacional que es sumamente importante esclarecer si se quiere hacer un plan de acción efectivo.

Por lo tanto es necesario entender el engagement con generar un ambiente laboral positivo, que los integrantes hablen bien de su empresa y se sientan orgullosos de pertenecer a ella. Asimismo, se podrá retener el talento y se podrá generar un desarrollo dentro de la empresa.

Que exista una verdadera preocupación por los empleados y que los trabajadores estén realmente dispuestos a hacer bien sus tareas porque les gusta y no solo porque es una obligación, es el desafío que tiene gran parte de las empresas hoy en día.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net