fbpx
Log in

Consejos para evitar la somnolencia en la oficina

  • Published in Top Management
De acuerdo con Professional Healthcare beber constantemente líquidos durante el día, mantiene al cuerpo en estado de alerta. Foto:esp.rt.com

Baja productividad y descuidos en las labores cotidianas son algunas de las consecuencias que provocan los estados de somnolencia durante el día en horarios de oficina.

Mala digestión, fatiga crónica y estrés constante son algunas de las causas de los estados de letargo. Por ello, en esta ocasión te presentamos tres consejos para evitar la somnolencia en la oficina:

1. Manténte bien hidratado

De acuerdo con Professional Healthcare beber constantemente líquidos durante el día, mantiene al cuerpo en estado de alerta, lo cual incrementará tu rendimiento laboral.

2. Realiza ejercicios de estiramiento

Un truco muy eficaz para espantar el sueño, es realizar ejercicios de estiramiento, incluso sin levantarte de tu asiento. Para ello, realiza una rutina para estirar los brazos, el abdomen, cintura y piernas durante 10 minutos, cuando el sueño esté rondándote.

3. Platica con un colega

La retroalimentación con un compañero de trabajo es una efectiva manera de despabilarse, además enriquece tu punto de vista con la opinión del otro e incentiva la capacidad cerebral, sobre todo si tú y tu interlocutor, no tienen el mismo punto de vista.

Fuente:Merca 2.0

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net