fbpx
Log in

Consejos de líderes para triunfar en 2015

  • Published in Top Management
James Watt, cofundador de la firma escocesa Brewdog. Foto:static.iris.net.co

La planificación anticipada se vuelve una prioridad en esta época del año para garantizar éxito en los negocios, por tal motivo, diez líderes empresariales compartieron sus consejos sobre cómo crear o manejar una empresa el año que viene.

Piensan en un gran número de factores potenciales: desde planes de expansión y nuevos productos, hasta si deben cambiar de proveedor y cómo todo ello encajará en el contexto económico.

James Watt, cofundador de la firma escocesa Brewdog

Mi consejo es trabajar como un demonio, muchas horas, y asegurarse de que se está disfrutando. Dirigir su propio negocio no debe sentirse como un trabajo, sino como un hobby. Ese será el soporte cuando las cosas se pongan difíciles.

Rob Baines, cofundador de la cadena de yogurt congelado Snog

Nunca gastes más de lo que estás ganando y sé precavido a la hora de invitar a amigos a tu vida empresarial. Cuando comencé con mi primera cadena de cafeterías, pasé de vender café en una pequeña carreta en una estación de autobuses a tener tres locaciones.

Me las arreglé para restructurar el negocio, deshacerme de la gente que quizás no tenía los mejores intereses y continuar comerciando. Aún así terminé siendo el malo de la película y perdí la mayor parte de las "amistades", a pesar de que nunca dejé de pagarle a nadie.

Danae Ringelmann, sitio web de financiación colectiva Indiegogo

Como dijo Gandhi una vez: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Yo estoy profundamente de acuerdo con eso.

Como líder, creo que las acciones hablan mucho más que las palabras. La gente sigue lo que ve, lo que oye.

Paul Lindley, fundador Ella's Kitchen

Como empresario, la gente con la que trabajo dentro y fuera de la organización ayuda a darle forma a mis acciones.

Mi consejo para cualquier empresario sería que inspire a su equipo con propósito y liderazgo y que fomente relaciones de trabajo sólidas con gente más allá de la organización.

Angus Thirlwell, fundador del Hotel Chocolat

La única opinión que importa es la que los clientes tengan sobre el negocio. Siempre me parece útil mirar las cosas desde esa perspectiva.

Cuando uno tiene gente buena trabajando, cualquier cosa es posible. La mayoría de los remordimientos que tengo en los negocios son en torno al tema de mantener a la gente equivocada por demasiado tiempo.

Sophi Tranchell, directora general de Divine Chocolate

Mi consejo para cualquier persona que tenga un nuevo negocio, o esté pensando en crear uno, es utilizar todo el apoyo y asesoramiento disponible.

Divine Chocolate no hubiese podido convertirse en lo que es sin consultar especialistas y capacitar al personal para que se prepare para los retos que alberga cada año. Sugiero planear lo que se quiere lograr el año entrante y averiguar qué apoyo externo y habilidades internas se necesitan para conseguirlo.

Charles Rolls, presidente de la firma de bebidas Fever Tree

Entiendo que para un empresario puede ser tentador tomar una oferta temprana para toda la compañía, cobrar el dinero en efectivo y olvidarse de los incómodos niveles de riesgo financiero y el estrés.

Si es buen negocio y el comprador potencial ve valor en la empresa, puede haber maneras de permanecer con ella y de obtener algo de dinero mientras mantiene una participación significativa en el futuro del negocio.

Nick Hungerford, fundador de la compañía de inversión Nutmeg

Cualquier empresa debe volver a lo básico. No te compliques demasiado, piensa más bien en lo que sus clientes necesitan realmente. ¿Qué hará que sus vidas sean más fáciles y prácticas?

Cuando se trata de ensamblar un equipo, crea uno para el futuro. Cuando mejor sea el equipo que tengas, más probable es que el negocio supere las expectativas. Así que pon máximo cuidado a la contratación y no tengas miedo de chequear y volver a chequear las referencias.

Simon Woodruffe, fundador del grupo de restaurantes Yo! Sushi

Cuando gestiones una empresa, identifica sus destrezas e incompetencias. Luego invierte el 90% del tiempo haciendo lo que sabes hacer.

Y prepárate a fracasar. Sólo arriesgándose se puede lograr el éxito.

Edwina Dunn, presidente ejecutiva de la empresa de redes sociales Starcount

La clave para cualquier empresa pequeña es mantener su idea original fresca en la mente. Es muy fácil distraerse y tomar una ruta más fácil o de menos riesgo.

Durante todo el viaje, la gente te ofrecerá puntos de vista y te dirá lo que piensa que tu negocio debe ser.

Por supuesto que es importante ser oportunista, adaptarse y saber escuchar los buenos consejos. Pero es fácil desviarse y que la propuesta se diluya.

Fuente:Dinero

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net