fbpx
Log in

¿Cómo ven los jóvenes su futuro laboral?

  • Published in Top Management

jovenesprofesionalesUna encuesta realizada a jóvenes de entre 18 y 21 años reveló que el 92% de los consultados considera que podrán conciliar su vida laboral y personal-familiar cuando estén completamente insertos en el mercado de trabajo. Sólo 8% cree que no podrá alcanzar esa meta.

En igual sentido, cuando se los consultó por las claves para ser feliz en el trabajo, el 43% considera que lo prioritario es disfrutar de las tareas en las que se desempeña, mientras que 28% cree que la clave es poseer un plan de carrera dentro de la organización donde trabaja.

A continuación se ubicó "contar con una buena remuneración" con 17%, y "contar con un buen ambiente de trabajo", 12%.

Siguiendo estas prioridades, al preguntarles si desean seguir los pasos laborales de sus padres u otros referentes de su familia, el 91% contestó que prefiere hacer su propio camino, de forma diferente, y sólo el 9% indicó que los toma como una referencia a seguir.

El trabajo de Adecco Argentina, filial de la empresa con presencia mundial en consultoría integral en Recursos Humanos, fue realizado en marzo a 346 jóvenes candidatos de 18 a 21 años de todo el país.

El relevamiento mostró además que cuando se consultó sobre si consideran que sus padres o referentes se encuentran a gusto con su trabajo, se dividieron las respuestas entre 48% que opinó afirmativamente y 41% que considera que lo hacen meramente por una cuestión económica y no disfrutan de las tareas que desempeñan.

En referencia a las proyecciones personales profesionales, la consulta de Adecco Argentina detectó que el 50% se proyecta como jefe de área "porque le gustaría formar su propio equipo de trabajo y tener más responsabilidades", mientras que un 43% "aún no lo tiene definido y planea evaluarlo en el transcurso de su carrera laboral", y sólo el 7% prefiere "tener menos responsabilidad y estar un poco más tranquilo".

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net