fbpx
Logo

¿Cómo reducir el estrés en los empleados ante una reestructuración organizacional?

Habla con tus empleados para mantener abierta la comunicación. Foto:noticias24.com

La reestructuración de un negocio puede causar que los empleados entren en un frenesí de búsqueda de empleo y actualización de currículos. Además, la reestructuración organizacional puede ser incómoda para los jefes y puede interrumpir el calendario diario de los eventos en la vida de la oficina.

Mantén a los trabajadores al tanto de lo que ocurre y entiende que su ansiedad puede estar intensificada. Al respetar sus emociones y responder a sus preguntas y preocupaciones, puedes ayudar a que el lugar de trabajo sea menos estresante durante el proceso de la reestructuración.

1. Habla con tus empleados para mantener abierta la comunicación. Infórmales la próxima reestructuración organizacional y lo que representará con respecto a sus carreras y responsabilidades. Aliéntalos a hacer preguntas y discutir lo que piensan y sus preocupaciones respecto al tema. Responde de manera oportuna para mostrar que no estás muy ocupado para escuchar lo que tienen que decir.

Mantén informados a tus empleados durante el proceso de reestructuración para evitar que se corra información incorrecta.

2. Recompensa a los empleados por su trabajo. Ya sea que lo hagas de manera verbal o que muestres tu aprecio de otra manera, puedes reducir su estrés al recordarles que estás agradecido por sus esfuerzos. Organiza un desayuno o almuerzo donde los empleados puedan hablar contigo de manera individual o envía un correo electrónico informando los sucesos más recientes.

3. Respeta a los empleados que se irán. Si la reestructuración organizacional muestra que la empresa no puede seguir costeando ciertos empleados, dáselos a conocer de una manera profesional. Siéntate frente a frente y discute la situación, al entender su apuro. Tratar a todos con respeto puede aumentar la lealtad a la empresa y puede asegurar que tienes el apoyo del resto de los empleados.

Fuente:Ehow

      © Management Journal Online. All rights reserved