fbpx
Log in

Cómo realizar las evaluaciones de personal regulares

  • Published in Top Management
Las evaluaciones del personal son herramientas valiosas para los empleadores. Foto:organojudicial.gob.pa

Las evaluaciones del personal, también llamadas evaluaciones laborales o de empleados, le dan a los empleadores una evaluación concreta del desempeño de un empleado.

Una revisión periódica del personal le da al empleador una idea de las fortalezas y debilidades que un empleado posee, lo que le permite al empleador tomar decisiones y asignar deberes, promociones o bonificaciones sobre la base de pruebas objetivas de cómo un empleado hace su trabajo. Debido a que las evaluaciones regulares del personal proporcionan en curso la documentación del desempeño de un empleado, se debe realizar correctamente para recibir el mayor beneficio.

Determina qué factores revisarás. Los factores comunes incluyen las cifras de ventas, habilidades de servicio al cliente, resolución de problemas, la capacidad de las tareas y proyectos completos y el rendimiento general de trabajo. También puedes votar los artículos que no están relacionados con el rendimiento, tales como la adhesión a las normas de la empresa, asistencia y puntualidad.

Mide el desempeño del empleado en las áreas seleccionadas usando los registros de asistencia de ventas, teléfono y también los aportes de los gerentes y otros empleados que trabajan con el funcionario. Utiliza la descripción de las funciones de la posición que estás revisando para determinar si el empleado está cumpliendo con sus obligaciones.

Inicia la evaluación con los logros, fortalezas y otros aspectos positivos de los empleados. Esto relaja el empleado, le muestra que observas su trabajo y lo hace más receptivo a la crítica constructiva más adelante en el proceso de evaluación.

Dile al funcionario las áreas en las que puede mejorar. Dale ejemplos en los que el empleado se quedó corto, y sé tan específico como sea posible cuando expliques la forma de mejorar. Por ejemplo, en lugar de decir "Te falta atención al detalle", dile al empleado que había numerosos errores u omisiones en su último informe.

Provee maneras para que el empleado mejore. Una vez más, utiliza ejemplos concretos de cosas que haya que mejorar y, en su caso, ofrece soluciones para cuando el empleado se encuentra con un problema similar. Dile al empleado las cuotas que debe cumplir, la fecha en que deben cumplir, cómo va a medir su progreso y la consecuencia de no cumplir con las cuotas. Ofrece capacitación adicional si es necesario.

Coloca los documentos de la evaluación en el expediente del empleado. Actualiza la revisión para tomar nota de los progresos de los empleados hacia las metas que has establecido.

Fuente:ehowenespanol

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net