fbpx
Log in

¿Cómo puede un gerente nuevo lidiar con empleados antiguos?

  • Published in Top Management
A veces los empleados más antiguos se niegan a escuchar al gerente nuevo. Foto:antioquia.gov.co

La transición desde un puesto operativo a uno directivo puede ser difícil, en especial si ganas esta posición sobre empleados que han estado por más tiempo en la empresa.

Los empleados más antiguos pueden estar menos dispuestos a escuchar tus pedidos como nuevo gerente, a menos que tomes medidas para generar respeto y establecer tu autoridad en el lugar de trabajo. Puede que hagas enemigos en el corto plazo, pero a la larga los beneficios laborales serán más importantes.

Establece límites claros

La dinámica entre tú y tus antiguos compañeros debe cambiar cuando asumes un rol gerencial. Continuar operando como un amigo antes que un jefe opaca tu rol y hace que los empleados sean menos propensos a escuchar tus órdenes y respetar tu autoridad. Establece un límite claro entre tu trabajo y las relaciones personales. Esto incluye no participar en los chismes de oficina, hacer menos apariciones en las reuniones sociales y confinar la conversación a temas laborales. Hacer que estos límites sean claros puede ayudar a los empleados más antiguos a reconocer tu nueva autoridad y respetar tus directivas y decisiones.

Responsabiliza a los trabajadores

Los empleados que se rehúsan a escucharte o respetar tu autoridad gerencial solo disminuyen la productividad de tu departamento. Haz responsables a estos empleados por los estándares de desempeño, a través de revisiones de desempeño y una evaluación rigurosa de las actividades diarias, que pueden mostrar a estos empleados que no te irás y que escuchar tus pedidos es la única forma de tener una exitosa relación de trabajo. Tener estándares también construye tu nivel de respeto entre los trabajadores de tu departamento. Esto es especialmente cierto su tus estándares llevan al aumento de la productividad y al elogio de todo el departamento.

Escucha las preocupaciones de tus empleados

Como alternativa, puede ser beneficioso como gerente nuevo escuchar las quejas de los empleados más antiguos o tus ex compañeros para solucionar los problemas que puedan tener con el departamento. Estos empleados pueden saber de áreas problemáticas que se te pueden pasar por alto como nuevo gerente. Solucionar estos temas puede hacer que ganes la aprobación y el respeto de tus antiguos compañeros y puede suavizar tu transición hacia el nuevo rol gerencial. Cuando los empleados se sienten valorados, normalmente trabajan más duro y están más dispuestos a escucharte porque tú los escuchas a ellos.

Ejerce el poder gerencial

Cuando todo lo demás falla, tú eres el jefe, y los empleados que no respeten la cadena de mando en una empresa no tienen lugar dentro de la compañía. Ejercita tu poder gerencial para disciplinar a los empleados que se rehúsan a escucharte, como forma de mostrar a los demás que no tienes miedo de aplicar tu autoridad. Despedir a un par de empleados problemáticos puede aliviar las cosas en el departamento y darte un ambiente más limpio para establecer relaciones laborales positivas y una dinámica respetuosa dentro del departamento.

Fuente:Ehow

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net