fbpx
Log in

¿Cómo incrementar tu liderazgo en corto tiempo?

  • Published in Top Management
El liderazgo no es una cualidad positiva únicamente para un jefe, sino en general. Foto:managementjournal

El liderazgo no es una cualidad positiva únicamente para un jefe, sino en general, para cualquier trabajador que tenga una clara conciencia de que quiere tener un futuro dentro del mundo de la empresa. La empresa está formada por un grupo de personas, es decir, por un equipo.

Por ello, triunfan más aquellos que tienen motivación y ganas de trabajar en grupo, de poder liderar en base a su carisma. ¿Cómo puedes incrementar tu liderazgo en un breve periodo de tiempo?

En primer lugar, aprende a ser observador para analizar qué es lo que tú admiras de los demás. De este modo, podrás ponerlo en práctica. A la hora de ser observador, tan importante es analizar aquello que admiras como evitar aquello que no te gusta. Por otro lado, intenta analizar cuáles son tus puntos fuertes para poder potenciarlos al máximo. Es decir, cada ser humano tiene alguna cualidad que le hace único e irrepetible. Sin embargo, no todas las personas conocen en verdad, cuáles son. Por ello, dedica todo el tiempo que consideres necesario a reflexionar sobre esta cuestión.

Cuida tu lenguaje corporal para que aquello que transmites con tu imagen física no sea opuesto a aquello que transmites con tu voz. Por ejemplo, la sonrisa es un arma de seducción que genera seguridad, confianza y motivación. Por tanto, intenta potenciar lo mejor de ti mismo en el día a día en la oficina.

Por otro lado, habla en plural, es decir, transmite mensajes desde el nosotros porque generan espíritu de equipo y también, compromiso en un proyecto en el que cada persona es importante. En el momento en que alguien no sabe cuál es su valor, tienes que recordárselo, de lo contrario, el equipo está roto. Sólo puede ser líder aquel que disfruta de verdad con aquello que hace.

Fuente:empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net