Log in

¿Cómo crear empleados leales?

  • Published in Top Management
Las buenas condiciones laborales son fundamentales para lograr que los empleados se pongan la camiseta de la empresa. Foto:2.bp.blogspot.com

Como jefe o directivo de alguna empresa, debes enfrentarte a cuestiones como la lealtad de tus subordinados hacia tu liderazgo y hacia la empresa.

En ocasiones, es difícil comprender lo que hace que un empleado renuncie y se vaya con la compañía rival, o que simplemente parezca boicotear el trabajo de sus demás compañeros y hacer quedar mal a la empresa.
Para asegurarte la lealtad de tus empleados, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Dale oportunidades

Las oportunidades de crecimiento significan un factor de lealtad para los empleados. A muchos de ellos les basta con percibir que cuentan con un futuro prometedor en la empresa. Deben tener oportunidades para tener ascensos y manejar más responsabilidades. La mayoría de los empleados agradece que la compañía se esfuerce por proporcionarle un plan de crecimiento. (Lea también:¿De qué manera se puede fomentar el compromiso organizacional?)

Un buen sueldo

Otro factor que crea lealtad entre los trabajadores es tener un buen sueldo y prestaciones adecuadas para su nivel en la empresa. Los aumentos de salarios deben ser constantes para que el trabajador se sienta recompensado y evite tener que renunciar e irse a otra compañía.

Proporciona motivación

La mayoría de los trabajadores requieren tener un plan que los estimule a mejorar. La motivación de los empleados se logra a través de metas comunes entre todo un equipo y un trabajo de manera cordial, con miras a cierto tipo de recompensa, como un bono o una comisión cuando se logre ese objetivo.

Un buen ambiente

Muchas personas son leales a una empresa que les proporciona un buen ambiente de trabajo. Las relaciones entre los compañeros ayudan a sobrellevar y hasta a disfrutar la gran cantidad de horas que se pasan diariamente en la oficina. Una buena relación con su jefe o superior también es esencial para fomentar la lealtad. Como jefe, procura respetar siempre a tus subalternos y ofrecerles tu apoyo ante cualquier dificultad que experimenten.

Reconocimiento

Este es un punto que frecuentemente olvidan las empresas, aunque no requiere de un gran gasto de recursos. El reconocimiento de los empleados es un factor que puede mantener su lealtad hacia su empresa. Basta un agradecimiento o unas palabras de reconocimiento escritas o dichas a solas o frente a sus compañeros, para hacer sentir a un empleado que su trabajo es valorado.

Fuente:Oficina y bienestar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net