fbpx
Log in

¿Cómo corregir a un empleado con un mal desempeño laboral?

  • Published in Top Management
Comenzar una evaluación del desempeño con comentarios positivos permite que el empleado acepte más fácilmente los comentarios negativos. Foto:bancaynegocios.com

Todos los gerentes inevitablemente enfrentan la difícil y a menudo desagradable tarea de corregir un empleado con mal desempeño. De acuerdo con la Oficina de Administración de Personal de los EE. UU., la comunicación efectiva es esencial para mejorar los problemas de rendimiento de empleados.

La aversión al conflicto hace que muchos gerentes eviten confrontar a empleados con bajo desempeño, creando mayores problemas dentro de su dominio. Frecuentemente, un empleado con mal rendimiento sirve para aumentar la carga de trabajo de otros, afectando la moral global de la oficina. Utilizar consistentemente las políticas proactivas elaboradas para manejar el desempeño deficiente de empleados te hará un mejor gerente.

1. Comunica expectativas claras a todos los empleados, y documéntalas con un reconocimiento de recibido por parte de todos los empleados. Usa parámetros de referencia objetivos medidos con medidas de desempeño claramente definibles.

2. Realiza una revisión de empleados definiendo claramente el desempeño deficiente cuando surja. Explica claramente a cada empleado por qué consideras inaceptable su desempeño. Documenta detalladamente todas las ocurrencias de desempeño inaceptable.

3. Desarrolla un plan de acción para promover la mejora del mal desempeño de un empleado. Solicita la opinión del empleado al desarrollar este plan de acción. Asegúrate de que el plan es claro y contiene parámetros inequívocos junto con una metodología objetiva para medir su cumplimiento. Define todas las consecuencias negativas posibles que el empleado enfrentaría si no mejorara su desempeño.

4. Brinda entrenamiento adicional y/o recursos para el empleado cuando se requiera. Pregunta al empleado qué otros detalles necesita para realizar efectivamente su trabajo. Analiza a los empleados con alto desempeño realizando el mismo trabajo para descubrir factores que podrían estar inhibiendo al empleado con mal desempeño.

5. Participa en revisiones de seguimiento programadas con regularidad con todos los empleados de bajo desempeño. Proporciona comentarios sinceros acerca de la forma en que el empleado está progresando hacia el logro de los parámetros estipulados. Define claramente las ramificaciones que podrían surgir si el empleado no mejorara el desempeño hasta los estándares requeridos.

Fuente:Ehow

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net