fbpx
Log in

¿Cómo afrontar la contratación de tus primeros empleados?

  • Published in Top Management
Una vez tengas a tus primeros empleados, hazles saber de una forma concreta cuáles son sus cometidos. Foto:Altonivel

Cuando abrimos una empresa uno de los primeros retos a los que tenemos que enfrentarnos es a contratar a las personas que nos acompañarán en el despegue de la misma (y ojalá hasta el final). Pero contratar, sobre todo en los inicios, a personal es realmente complicado. Toda una aventura que puedes afrontar de una forma más liviana si sigues cualquiera de estos pequeños consejos.

1. Hazte a la idea de que el proceso de selección te llevará tiempo y esfuerzos. Dedícale siempre todo el que sea necesario, haz entrevistas exhaustivas y no contrates jamás (ni al principio, ni nunca, por amiguismo.

2. No te conformes con cualquiera, porque el devenir de tu empresa está en manos de esas personas. Busca siempre a los mejores, porque eso se verá siempre reflejado en los resultados de tu negocio.

3. Una vez tengas a tus primeros empleados, hazles saber de una forma concreta cuáles son sus cometidos, hasta donde pueden asumir ciertas responsabilidades, etc.

4. Establece la figura de líder desde el primer momento. Hazles saber que estás disponible para todo aquello que necesiten, pero muéstrate también como lo que eres: la persona que ha de dar directrices en los comienzos y a la que tienen que seguir sobre todo en los primeros pasos en tu empresa.

5. Muéstrate diligente y comprensible con pequeñas meteduras de pata. Tú estás también comenzando al igual que tu empresa y tus trabajadores. Se trata de aprender juntos y unidos. Así se lleva mejor.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net