Log in

Claves para que los empleados trabajen a tiempo

  • Published in Top Management
Foto:Los gerentes y supervisores deben trabajar con los empleados para determinar la causa y encontrar una solución para el problema. Foto:vistoenlaweb.files

Cuando los empleados llegan al trabajo tarde se puede ralentizar la producción, mantener a los clientes esperando y sobrecargar de trabajo a los compañeros que deben tomar el relevo. La gerencia debe desalentar este comportamiento y alentar a los trabajadores para evitar la tardanza. Los gerentes y supervisores deben trabajar con los empleados para determinar la causa y encontrar una solución para el problema.

Incentivos

Un programa de incentivos puede ayudar a alentar a los trabajadores a ir a trabajar a tiempo todos los días. Por ejemplo, el administrador puede dar una recompensa a los trabajadores que completen un mes o dos sin llegar tarde. La recompensa alentará a los trabajadores a llegar a tiempo y también demuestra la importancia de la cuestión. Aunque el programa de incentivos no puede motivar a los empleados que están experimentando dificultades en su vida personal, puede funcionar para otros.

Capacitación de gestión del tiempo

Para algunos empleados que llegan crónicamente tarde, una formación en la gestión del tiempo puede ayudar a cambiar el comportamiento. La gestión del tiempo puede enseñar trucos empleados como preparar la ropa y preparar las comidas la noche anterior para ahorrar tiempo en la mañana. La realización de seminarios o el suministro de información para los empleados que llegan tarde sobre las técnicas de gestión del tiempo también envían el mensaje de que el comportamiento tiene que parar. (Lea también:¿Cómo manejar a los empleados que siempre llegan tarde?)

Soporte

Los gerentes y supervisores pueden trabajar con los empleados para determinar la causa de la tardanza crónica. Algunos trabajadores pueden estar experimentando dificultades tales como problemas del cuidado de los niños o problemas de transporte. Un programa de gestión de la vida en la empresa puede ayudar a poner a los trabajadores en contacto con la guardería o con soluciones confiables a un problema de transporte, tales como compartir un viaje con un compañero de trabajo. Si bien no es responsabilidad del empleador resolver el problema del trabajador, puede ser útil para un trabajador que de otra manera tiene un buen desempeño en el trabajo.

Horario flexible

Las empresas pueden ser capaces de poner en práctica un programa de horario flexible que permita a los trabajadores poder establecer sus propias horas de inicio y final. La empresa puede proporcionar a los trabajadores un rango de tiempos de comienzo para limitar la flexibilidad de horarios. Por ejemplo, los empleadores pueden establecer las horas de inicio entre las 6 y las 8 de la mañana para garantizar que todos los trabajadores estén en su lugar a las 8 a más tardar. Esto proporciona a los trabajadores una mayor flexibilidad para administrar su tiempo.

Fuente:ehowenespanol

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net