fbpx
Log in

Claves para aquellos CEOs que cambian el desayuno por las juntas

  • Published in Top Management
El desayuno es la comida más importante del día. Foto:1001consejos.com

No es cosa de nutriólogos y doctores, el desayuno es la comida más importante del día para nuestro cuerpo. Sin embargo, muchos ejecutivos y directivos creen que prescindir de ello es mejor que perderse la junta matutina. ¿Sabes cuáles pueden ser las consecuencias?

Estudios y especialistas aseguran que al despertar -después de ocho horas de profundo sueño- tu cuerpo ha dejado de ingerir nutrientes por un periodo prolongado de tiempo, lo que ocasiona una baja de azúcar en la sangre, dando como resultado baja energía, problemas de concentración y mal humor.

ero esto no es todo, un estudio realizado por Kellogg’s indicó que dos de cada 10 mexicanos no desayunan, sufriendo graves consecuencias que aumentan junto con la edad. ¿Quieres saber cuáles son?

Bajo rendimiento: Deja de verlo como algo trillado, el desayuno es como el primer combustible del día, si no lo ingieres, tu rendimiento como profesionista, ejecutivo o directivo ser verá afectado. De acuerdo con Kellogg’s, el desayuno debe contener varios nutrientes: Vitamina A, C, E; Piridoxina (B6), Tiamina (B1) y Riboflavina (B2), Niacina, Ácido Fólico y otros minerales.

Estos componentes ayudan a aumentar la concentración y evitan el bajo rendimiento, la somnolencia, distracción y la poca concentración. Los expertos aseguran que una buena porción de desayuno debe contener entre 250 y 400 calorías, lo que representa entre el 20 y 25% del consumo promedio diario.

Cansancio: El dejar de desayunar te hace sentir débil y sin ganas de continuar. Expertos aseguran que afecta el sistema inmunológico, haciéndote más propenso a enfermedades o padecimientos.

Irritabilidad. No es específico del desayuno, si dejas a un lado cualquiera de tus comidas, seguro estarás de mal humor e irritabilidad.

Aumento de peso. Para aquellos que pensaban que no comer te puede ayudar a bajar de peso, están muy equivocados. Tomar desayunos balanceados y altos en fibra te ayudan a mejorar y a regularizar tu digestión, absorbiendo los nutrientes necesarios para mantener un peso saludable.

De esta manera, desayunar diariamente te ayuda a mejorar tu estado nutritivo, a aumentar tu energía y concentración, controlar tu peso y aumentar tu rendimiento en la oficina.

¿Qué comer?

Muchos piensan que es mejor ingerir ‘cualquier cosa’ que no comer, sin embargo, muchas veces esto no es así –sobre todo cuando el desayuno es alto en carbohidratos-. De acuerdo con La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, esto es lo que se debe consumir para mantener una alimentación balanceada y saludable:

1. Carbohidratos complejos 

Un desayuno nutritivo debe incluir todos los grupos alimenticios y como en todas nuestras comidas la mayoría de las calorías deben provenir de los carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos incluyen: pan integral, cereal entero, frutas y granos.

2. Proteínas

Además se debe incluir proteína. En este grupo están los huevos, la leche, queso, las carnes y derivados de la soya. Hay que tener cuidado si se desea perder peso de no consumir mucha grasa en este grupo, para esto podemos seleccionar las opciones sin grasa o bajas en grasa de la leche, los quesos y las carnes. La proteína es muy importante porque nos da la sensación de estar satisfechos por varias horas.

3. Derivados cárnicos

Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo) y embutidos, contienen proteínas que reconstrucción tejidos y células y cantidades variables de grasa con función energética.

4. Cereales

Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan además fibra.

5. Lácteos

Leche, yogur o queso por su contenido en proteínas y calcio, vitamina A, D y vitaminas del grupo B. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).

6. Farináceos

Principalmente alimentos como el pan, cereales, tostadas y galletas que proporcionan hidratos de carbono de absorción lenta dándole energía, vitaminas y minerales.

7. Frutas

Contienen hidratos de carbono de absorción rápida, agua, vitaminas, minerales y fibra.

Fuente:Altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net