Log in

Características comunes de los mejores CEO del mundo

  • Published in Top Management
Daniel Servitje, CEO de Bimbo. Foto:CNNExpansión

Los mejores CEO del mundo no han logrado alcanzar la cima de un día para otro. Han luchado y trabajado, tropezado y levantado. Pero a pesar de ser personas diferentes, y cada uno de ellos con sus características propias, también tienen otras muchas en común. Y eso es lo que ha mostrado CNN Expansión. Han distinguido entre tres características comunes: el pensamiento progresista de muchos, el espíritu intrépido de otros tantos y el importantísimo trabajo en equipo.

1. Jeff Bezos - Amazon Tiene ideas vanguardistas y está preparado para el futuro Lanzó Amazon, la primera librería en línea, hace ya 20 años; y en 2007, Kindle, un lector de libros electrónicos. Hoy vende dos de cada cinco libros en Estados Unidos. Además, abrió su canal para que otros proveedores vendan sus productos. En 2013, la compañía vendió 74.452 mdd (millones de dólares).

2. Daniel Servitje - Bimbo Calcular las consecuencias antes de tomar riesgos Bimbo ha adquirido 43 empresas alrededor el mundo para convertirse en una compañía global. Sin embargo, todas sus compras son en la industria que ya conoce: la de la panificación. A Servitje le funciona combinar la agresividad para enfrentar retos con el conservadurismo.

3. Mary T. Barra - GM Dura y perseverante, pero no insensible La primera mujer CEO de una automotriz tuvo un inicio complicado en GM. Tuvo que testificar ante la Corte de Estados Unidos por un defecto de fabricación en sus vehículos. La consecuencia fue la muerte de 74 personas. Asumió la responsabilidad e, incluso, se reunió con los familiares de algunas de las víctimas.

4. Marissa Mayer - Yahoo! Muestra emoción sin perder el control Suele preocuparse por el estado anímico de sus colaboradores. Sabe que si están bien, tendrán mejor actitud. Aun así, cuando aceptó el reto de rescatar a Yahoo! no dudó en traer orden y disciplina a la empresa.

5. Warren Buffett - Berkshire Hathaway Involucra al equipo, pero él decide Nunca menosprecia su instinto. El magnate cree que un líder debe rodearse de personas más talentosas que él. Valora que sus colaboradores aporten ideas y tiene una política de 'puertas abiertas' para recibirlas. Eso sí, las decisiones importantes las toma él.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net