Log in

8 consejos para emprendedores en LinkedIn

  • Published in Top Management
LinkedIn es el lugar para emprender con entusiasmo Fuente: dobleo.com

Siempre hay que asegurarse de estar haciendo conocer nuestros productos y eventos, estos consejos para LinkedIn son la clave para ir un paso adelante de la competencia.

1. Eleva tu perfil

Tu perfil de LinkedIn es una de las maneras posibles en que clientes, empleados y socios pueden encontrarte. Para lograr que tu perfil aparezca primero en los resultados de búsqueda deberás personalizar tu URL en LinkedIn. Pon tu primer nombre y apellido como una sola palabra (es decir JuanPerez). También, asegúrate de que tu perfil público en LinkedIn es visible para todos.

2. Pon lo mejor de ti

Asegúrate de completar los sumarios y secciones de tu perfil. Las personas con al menos una posición más de la que aparece en su perfil son más propensas a ser vistas. Incluye palabras clave y frases que los clientes puedan buscar en tu descripción de perfil. También añade habilidades a tu perfil y no te olvides de subir una foto. Los profesionales con una foto tienen más probabilidades de ser vistos en general.

3. Actualiza tu estado

Deja que tus conexiones sepan lo que estás haciendo y cómo va tu negocio actualizando tu estado con regularidad. Utiliza las actualizaciones para anunciar nuevos productos, para publicar artículos interesantes e incluso para obtener respuestas a preguntas de tu negocio.

4. Crea una página de tu empresa

Crea una página de tu empresa en LinkedIn para que los clientes pueden "seguir" tu marca. Sigue a tus competidores, clientes y empresas que admiras para obtener información reciente de esas compañías.

5. Hacer crecer tu red

Conéctate con al menos 50 personas que tú conoces y en quién confías. Es el número mágico de conexiones para LinkedIn. Cuando te conectas a un mínimo de 50 empleados, clientes, socios de negocios, amigos, familiares, etc., es cuando se empiezas a ver las conexiones de primer, segundo y tercer grado que pueden ayudarte a ponerte en contacto con las personas o empresas que darán impulso a tu negocio hacia adelante. Importa tu libreta de direcciones para averiguar cuáles de tus contactos ya forman parte de LinkedIn.

6. Aprovecha las recomendaciones

Las recomendaciones son una de las mejores formas de asegurar nuevos clientes, ya que se propagan de forma viral de LinkedIn. También mejoran la credibilidad profesional y generan una gran impresión cuando los clientes potenciales leen tu perfil. Solicita recomendaciones de clientes satisfechos y no tengas miedo de hacer alusión a algunas de las cosas clave que te gustaría que mencionaran en la recomendación.

7. Encuentra apasionados de los negocios pequeños

Los grupos son una gran manera de interactuar con personas de ideas afines que pueden proporcionar apoyo y responder preguntas específicas. También unirse a grupos que están relacionadas con tu industria, ciudad o provincia. Busca grupos donde se puede obtener información sobre los clientes potenciales también.

8. Adquiere conocimientos

Visita LinkedIn a diario para obtener información valiosa acerca de tus conexiones y sus actividades. Sigue la actualidad cada día en LinkedIn y las noticias de la industria.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net