fbpx
Log in

7 hábitos personales que todo CEO debería tener

  • Published in Top Management
Se recomienda a los CEO que aún descansen más horas de las normales. Foto:managementjournal

Los CEO viven continuamente bajo una fuerte presión y pueden llegar incluso a descuidar su salud y a las personas importantes que les rodean.

Es por eso que el portal Inc. ha eleaborado una lista de hábitos personales que todos los números uno de las organizaciones deberían tener en cuenta.

1. Ejercicio diario

No vale poner excusas, el ejercicio debe ser una de sus citas diarias. No vale con una vez a la semana ir a jugar con los amigos a algún deporte, sino que el ejercicio debe formar parte de la rutina de todo número uno.

2. Descansar un poco

Las horas que duerma, no son horas perdidas. Es más, como persona estresada, se recomienda a los CEO que aún descansen más horas de las normales.

3. Tomarse un descanso

No sólo lo fines de semana, sino que todo CEO debe ser capaz de delegar y poder tomarse unas vacaciones de una semana, de vez en cuando. Si la empresa se hunde sin el directivo, es más bien una alerta de que no se ha gestionado correctamente al equipo.

4. Recibir un masaje semanal

Un masaje a la semana puede ayudar al top manager a aliviar la tensión. Esto se debería pensar como parte de los gastos para el funcionamiento de la compañía.

5. Escuchar

Para ser un gran oyente, se necesita paciencia y compromiso. También le enseña a saber que no tiene todas las respuestas y saber que los profesionales de la compañía tienen grandes soluciones a los problemas más difíciles de la empresa.

6. Priorizar a la gente

Es cuestión de relaciones. Cuando el ejecutivo haya finalizado su carrera, la gente es lo único que le queda, así que debería tener cuidado si se ausenta en el cumpleaños de su hijo por una reunión de negocios o no para de interrumpir una cena con su pareja por una llamada.

7. Confidencias

Cada CEO necesita a una persona de plena confianza, sea la pareja, un asesor, un terapeuta, etc. Pero requiere a un oyente fantástico, con experiencia en ayudar a entender las emociones.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net