fbpx
Log in

7 hábitos de un líder exitoso

  • Published in Top Management
Los grandes líderes no nacen, se hacen.Foto:organizaciondeoficina.files

La Organización Supera, después de haber investigado profundamente no sólo las biografías más admirables, sino también haber observado las conductas de muchos líderes a lo largo de más de 10 años de Consultoría Empresarial, ha recopilado un listado de 7 hábitos que practican los líderes más destacados y nos brindan las pautas para ejecutarlos con éxito.

Clarifican sus objetivos

Los líderes invierten tiempo y dinero en caso de que sea necesario para el desarrollo personal o corporativo. Piense en donde le gustaría estar a usted o a su empresa en 3 ó 5 años. Anote estos objetivos, y establezca que necesita hacer para lograr cada uno de ellos.

Trace un plan para su vida y, si es posible, póngale plazos a cada meta. Revise el plan cada tanto para evaluar los resultados, y cambie la estrategia las veces que sean necesarias para poder lograrlo.

Piensan en ganar

Para los líderes no existe la palabra fracaso. Por ello, genere seguridad en usted mismo y no tome en cuenta los consejos ajenos sobre el logro de sus metas, tenga en cuenta que lo único que puede impedir a una persona a elevar su desempeño en forma sostenida son sus propias creencias acerca de lo que puede hacer o no.

Estas ideas negativas impiden elevar el desempeño y alcanzar mejores niveles de logro.

Establecen prioridades

Un buen líder prioriza las tareas, las personas y las cosas que son más importantes y que conjuntamente lo ayudarán a lograr el resultado deseado de una forma efectiva y organizada tanto en su vida profesional como personal.

Tenga en cuenta que: “Las cosas que importan más nunca deben estar a merced de las que importan menos”. Priorizar requiere autodisciplina y manejo del tiempo, pero será el impulso que necesita para llegar mucho más rápido a la cima del éxito.

Evitan usar excusas

Los líderes crean, no se quejan. Por ello, evite usar excusas para justificar no haber conseguido algo o culpe a otros, planifique y esfuércese al máximo para cumplir sus compromisos. Recuerde, los desafíos son para disfrutarse mientras se construye el éxito.

Buscan entender y generar confianza

Las capacidades de escuchar no son hereditarias, son adquiridas, y en esto se basan muchos liderazgos. Las estadísticas revelan que el 75% de las personas no escucha con atención pero ¿cómo podrá tomar las mejores decisiones si no escucha de verdad? .Todo el mundo sabe algo que usted no, y si presta atención puede que encuentre ideas y perfiles con un valor diferencial.

Tienen un guía

Los líderes tienen muy en cuenta que con la ayuda de un guía o mentor pueden llegar mucho más rápido a la meta. Por ello, vincúlese con personas que tengan más experiencia que usted, afíliese a alguna cámara empresarial donde haya negocios similares al suyo, asista a congresos y exposiciones relevantes para su empresa.

De igual manera, aproveche todas las oportunidades que se le presentan de forma positiva. Afronte los retos con sabiduría y de lo mejor de usted para solucionarlos con éxito.

Buscan el equilibrio

Los líderes comprenden que es fundamental cuidar de sí mismo, para que pueda proteger a los demás que dependen de él. En este sentido, usted debe de buscar un equilibrio y mantenerse al pendiente de su estado físico, mental, espiritual y social para que pueda ser eficiente y enfrente con éxito todos los objetivos planteados.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net