Logo

6 terapias para lograr un buen humor en el trabajo

La risaterapia, el yoga y la musicoterapia fomentan la productividad y creatividad de los trabajadores. Foto:larryadowns.com

Que una empresa busque que sus colaboradores mejoren su comunicación, eleven su creatividad y se concentren mejor nunca fue tan divertido. Y es que algunas compañías han optado por emplear terapias alternativas para promover el buen humor de sus empleados, y de esta forma, lograr que su rendimiento mejore.

La automotriz General Motors, la firma de belleza Avon, el grupo de hospitales Christus Muguerza, así como la empresa que distribuye aplicaciones de Google en México, Arroba System, utilizan técnicas de risaterapia, yoga de la risa o musicoterapia para estos fines.

Según el estudio 'Felicidad y Trabajo' de la consultora Crecimiento Sustentable, la gente feliz es 88% más productiva. Además tiene 33% más energía y dinamismo para trabajar, dice el director de la firma autora de este informe, Alfredo del Valle.

Con la risa, la música, los juegos, el yoga y otras técnicas, los trabajadores disparan su creatividad y logran un mayor enfoque en su trabajo. También generan un mejor ambiente, se enferman menos y son más productivos.

Conoce a continuación seis técnicas que puedes aplicar en tu empresa para promover el buen humor entre tus colaboradores:

terapias-2.jpg

Fuente:cnnexpansion

© Management Journal. All rights reserved