fbpx
Log in

6 técnicas que los profesionales usan para vencer el Stress

  • Published in Top Management
Conoce las mejores formas para eliminar el Stress Fuente:saveti.rs

Para todos aquellos no sepan cómo manejarse en las situaciones complicadas, aquí están algunas de las estrategias que han demostrado ayudar a las personas a lidiar con el stress psicológico. Pero como cualquier hábito, tomará un poco de práctica antes de que sean efectivos.

1. Recuerda que la vida no tiene que ver sólo con el trabajo

Balance es una frase trillada, pero definitivamente hay algo de bueno en ella. Las personas que se encuentran obsesionadas con su trabajo probablemente se desempeñen bien profesionalmente, pero sus vidas pueden ser bastante sombrías social o psicológicamente.
Si tu objetivo es la armonía deberás integrar de manera efectiva trabajo con vida privada. Dedica tiempo para disfrutar de la vida: Aficiones, entretenimientos, actividades de voluntariado y por supuesto pasar tiempo con la gente para la que estás trabajando tan duro, tu familia. Todo esto tiene la ventaja de ser un gran alivio contra el stress.

2. Dedica tiempo para ser social

Incluso si tienes ganas de ser social, intenta salir una vez a la semana: Estar cerca gente va a ayudar a que tu nivel de stress, ya que somos fundamentalmente seres sociales y necesitamos esos lazos para mantenernos sanos. Los seres humanos no funcionan bien de forma solitaria y cuando el stress impacta, el aislamiento es aún más contraproducente.
Lo primero que debemos hacer cuando estamos ocupados o bajo estrés es pasar tiempo con buenos amigos. Pasar una hora con un amigo o salir a caminar puede hacer mucho por nuestra salud mental y física. Los profesionales saben que el tiempo con los amigos es una inversión importante, sobre todo en momentos de stress.

3. Encuentra una práctica para enfocar la mente

Nuestras mentes pueden ser nuestros peores enemigos cuando el stress ataca. Así que una práctica como la meditación o el yoga es una buena idea. Elije una meditación sencilla para empezar: Concéntrate en tu respiración y cuando tu mente divague simplemente observa y vuelve a prestar atención a tu respiración, hazlo tantas veces como sea necesario.

4. Alimenta tus sentidos

Una buena forma para eliminar el stress es deleitar a los cinco sentidos. Beber un rico café, escuchar música que nos agrade, ver el atardecer, sentir la hierba bajo los pies o jugar con tu hijo. Es otra manera de vivir en el presente pero centrándote en experiencias sensoriales sorprendentes. Los profesionales exitosos tienden a apreciar los momentos simples o positivos de la vida.

5. Ser agradecido

Cuando las cosas van cuesta abajo pensar en las cosas por las que estás agradecido, se ha demostrado que es útil para reducir el estrés y aumentar el bienestar. Recordar las cosas por las que estás agradecido puede darte otra perspectiva y hacer que los factores de stress sean más manejables.

6. Tus mayores miedos no se harán realidad

Por último, ten en cuenta que tu mente crea algunos resultados para tus miedos. La mayoría de ellos no se hacen realidad pero nuestra cabeza siempre nos traerá los peores escenarios. Así que cuando te encuentras en estos momentos, date cuenta de lo que estás haciendo y recuerda todos los momentos en los que has creado una catástrofe en tu cabeza cuando realmente no había ningún peligro.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net